Ventanas de PVC, conoce más

Las ventanas realizadas en PVC , como dicen los expertos conocedores de laventanaperfecta.es son cada vez más populares si las comparamos con otras que se realizan con unos materiales más tradicionales y que se han utilizado mucho más durante la historia. Repasaremos sus ventajas principales y desventajas al compararlas frente a otros tipos.

Tipos de ventanas

Este tipo de ventanas son las que más se demandan en la mayoría de países europeos, algo que no es por mera casualidad. Disponen de unas grandes propiedades aislantes y en cuanto a la seguridad, siendo mucho más eficaces que las de otros tipos de materiales como puede ser el aluminio. Existen también otras más económicas, pero con características aislantes más discretas, caso de las ventanas de madera.

Hay que tener en cuenta que las ventanas de PVC nos proporcionan unos niveles de aislamiento en cuanto al apartado térmico y acústico de lo más altos, por lo que el confort en la vivienda es mayor.

Si además de combina esto con el sensible ahorro en la factura de la calefacción, las ventajas son evidentes.

Tampoco se debe de olvidar que si se tiene buen acristalamiento, las pérdidas, en cuanto a energía pueden reducirse hasta en un setenta por ciento.

Las ventanas de calidad realizadas en PVC son eficaces barreras frente a elementos como el viento, agua, etc. Lo que impiden es que esta clase de elementos puedan colarse en la vivienda.

Esta clase de cerramientos ayudan a que la seguridad en las casas sean mayores, puesto que los perfiles de PVC que tienen refuerzos interiores en acero galvanizado, tienen gran resistencia a todo tipo de golpes. Si se instala un herraje de buena calidad, es complicado forzar estas ventanas.

Ventajas de las ventanas de PVC

Dispone de buenas propiedades en cuanto a seguridad y de carácter aislante. Todo ello se debe a la naturaleza “no conductora” que tiene el plástico, lo que produce un gran ahorro de energía y dinero.

Su vida útil llega a ser de hasta medio siglo

No precisan de su mantenimiento. Solo se deben limpiar con jabón y un paño húmedo, si se quiere que queden mejor, lo mejor un producto especializado en perfiles de PVC. Hablamos de algo que es una importante ventaja si lo comparamos con las ventanas de madera, lo que necesita de un gran mantenimiento.

Otro punto importante causante del aumento en la adquisición de ventanas de PVC es que ya no se dice eso de que el PVC no era en absoluto ecológico. Es necesario saber que las ventanas de este material tienen respeto con el medio ambiente, puesto que en el periodo de elaboración no van a desprender sustancias de carácter tóxico.

Existen algunas marcas que incluso han procedido a eliminar los metales pesados, caso del plomo en su formulación.

Debemos también conocer otros motivos por los que ha crecido de manera importante esta clase de material en nuestro país.

La subida del coste de la energía eléctrica, más concienciación en lo ecológico y las nuevas normas a nivel energético también sin importantes.

Las ventanas de PVC tienen un acuerdo con un compromiso en materia de exigencia con las normas actuales y el Código Técnico.

Desventajas de las ventanas de PVC

Aunque tiene multitud de ventajas, también es necesario saber que este tipo de ventanas cuentan con una serie de inconvenientes.

El precio es alto si se compara con las ventanas que tienen calidad deficiente. Si se comparan con las que están hechas de aluminio o madera, con rotura del puente térmico, que tiene unos niveles en cuanto a aislamiento similares. Eso sí, el precio de las segundas es parecido o superior a las de PVC.

Hasta no hace mucho había una serie de límites en la elección de los diseños o los colores, pero también hay marcas que lo buscan es poder suplir las carencias con realización de perfiles.

Por todo ello, la ventanas que son mejores para lograr el aislamiento térmico en el hogar y también poder ahorrar energía, son, si atendemos por el orden, las de PVC, madera o aluminio.

No te olvides que cuando desees contar con una ventana de verdadera calidad, el perfil de la ventana tiene que ir con un magnífico vidrio y unos herrajes de calidades, así como la instalación por parte de un profesional que disponga de la debida acreditación.

Después de todo lo que hemos dicho, seguro que tienes mucho más claras las ventajas que tienen esta clase de ventanas y que es una realidad que cada vez son más utilizadas por los clientes en este sentido. ¡Suerte en tu elección!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email