La tecnología llega a la medicina estética

“¿Operada? Pues no se la nota nada” Es la frase (con envidia o sin ella) que siempre se dice cuando se comprueba que una persona ha pasado por la medicina estética y está mucho mejor que antes. Y claro esto se debe a que en los últimos la tecnología ha entrado de lleno en este sector y ahora mismo hay técnicas revolucionarias que nos permiten estar jóvenes por dentro y por fuera.

Sobre todo ha sido la llegada del láser  la que cambió todo. Hoy visitamos la clínica de Medicina Estética Rosa Bonal donde nos ponen al día de todos los tratamientos que hay en el mercado gracias al láser Co2 con el que vamos a lograr un rejuvenecimiento cutáneo increíble.

Beneficios del tratamiento de láser CO2

Con este tratamiento se puede mejorar la flacidez, eliminar arrugas, manchas, cicatrices y lesiones cutáneas para conseguir que tu cara rejuvenezca. Es uno de los tratamientos de Medicina Estética más importante que se hace en España por los efectos positivos conseguidos en poco tiempo.

Los resultados son muy buenos si la técnica es realizada por médicos expertos, y si los cuidados posteriores son los adecuados para evitar posibles complicaciones como hipo o hiperpigmentaciones, rojeces etc. Por eso, lo mejor es ponerte en manos de profesionales.

¿Cómo se aplica?

Se aplica en toda la cara o en zonas específicas como la peribucal o la periocular y en el cuello. Se provoca una quemadura selectiva y controlada de la piel con el fin de eliminar las capas superficiales de ésta, calentándola a la vez que se remodela, con lo cual conseguimos renovarla y mejorar la flacidez.

El resultado es más valorable transcurridos 6 meses desde la finalización de este tipo de tratamientos de Medicina Estética con láser médico, puesto que a pesar de que la piel se recupera  enseguida (a los 5- 6 días), hay una estimulación de colágeno que requiere este tiempo y que facilita que la piel esté más tersa y rejuvenecida a medida que los meses pasan.

Actualmente el láser que se utiliza es fraccionado puesto que es una técnica que provoca una ablación, no en todas las porciones de la superficie de la piel, si no que deja algunas intactas, de esta manera permite que el proceso de recuperación de la persona sea más rápido.

La duración de este tipo de tratamientos varía según la parte tratada desde 20 minutos a una hora, previamente se aplica una crema anestesia. La recuperación de la piel se realiza en torno a los 5-6 días. Ahora bien, los efectos son inmediatos. Que se prepara la gente que tienes a tu alrededor para comprobar tu nueva imagen.

Tratamiento de manchas con láser Q-Switch

Los láseres Q-Switch han sido específicamente desarrollados para la eliminación de manchas en la piel. El paso del tiempo y el efecto del sol provoca entre otras cosas manchas (LÉNTIGOS)  en la piel (cara, mano y en el resto del cuerpo) que se tratan de forma ideal mediante éste láser.

Los médicos expertos también utilizan el  láser Q- SwiTch para la eliminación de tatuajes. Se requiere entre 2-4 sesiones mensuales para eliminar las manchas de la cara, la micropigmentación de labios y entre 5 y 10 para la eliminación de tatuajes de color negro.

Procedimiento

Se pone anestesia tópica en la zona a tratar durante media hora y posteriormente se aplica el láser. La mancha se oscurece al principio, eliminándose este oscurecimiento al cabo de unos días.

Tratamiento de las microvarices con láser Neodimio Yag

Cuando existen lesiones vasculares de pequeño calibre como arañas vasculares, venas reticulares, puntos rubís o rojos, telangiectasias, angiomas es muy recomendable realizar este tratamiento con láser Neodimio Yag. Estas manchas pueden aparecer en la cara (nariz, mejillas….), piernas, aunque pueden estar presentes en cualquier parte del cuerpo.

Este láser actúa quemando selectivamente los vasitos que forman dichas lesiones, sin dañar los tejidos adyacentes. El número de sesiones requeridas depende de la severidad de la lesión. Normalmente se estima un total de cuatro o seis sesiones separadas en un periodo de mes y medio a dos meses. Antes de iniciar el tratamiento es necesario hacer un diagnóstico de la zona a tratar con eco-doppler.

Tras el tratamiento es imprescindible seguir las recomendaciones de los médicos de nuestras clínicas de estética así como el empleo de protección solar, con el fin de evitar la hiperpigmentación de la zona.

¿Qué te ha parecido como el mundo de la tecnología ha llegado a la medicina estética? Hace años era impensable poder realizarlos, ahora esto te da seguridad y sobre todo confianza de ponerte en manos de profesionales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email