Tecnología, la mejor aliada para una mudanza tranquila

Las mudanzas son estresantes desde el primer momento.  Por lo general, antes de que lleguen los primeros camiones, ya se ha pasado por un proceso largo de limpieza, embalaje y separación de artículos para que lo que se vaya al nuevo lugar, esté en buenas condiciones y sea verdaderamente funcional, y es que organizar una mudanza comienza mucho antes de que se suba la primera caja al transporte.

Por lo general, toda mudanza implica no solamente un trabajo físico agotador, sino también mucho compromiso emocional, porque no es solamente trasladarse de un lugar a otro, sino también planificar que todo vaya según los pasos que se han planteado, así como intentar que todo sea lo más cómodo para todos los involucrados, sin importar si se trata de una mudanza de un lugar de trabajo a otro o de un hogar a otro.

Es por ello que buscar las herramientas y las opciones que puedan ayudar a que la mudanza sea una menos complicada, es algo que debemos plantearnos como prioridad desde el momento en que se comienza a planificar, pues de esta manera el proceso será más simple, menos traumático y nos permitirá estar mucho más tranquilos.

Las tecnologías han calado en todos los ámbitos de la vida y las empresas de mudanzas se han visto en la necesidad de involucrarse en sus procesos para poder mantenerse y llegar más fácilmente a sus potenciales clientes, no solamente en lo referente al traslado de los bienes, sino a la manera en la que se comunican y la forma en la que estos pueden conectar con la empresa.

Partiendo de este punto, hemos contactado con Servieco, empresa especializada en mudanzas, quienes nos comentaron cómo las tecnologías han ayudado a sus clientes a lograr una mudanza más tranquila y por qué es importante utilizarlas para atención de los potenciales usuarios del servicio de mudanzas.

Al alcance de un click

Uno de los factores fundamentales para que las empresas se vean en la necesidad de sumar las tecnologías a sus procesos, es la manera en la que los clientes llegan a la elección de la que encaje mejor con sus necesidades. Hace 30 años, contratar a una empresa de mudanza iba más de la mano de las recomendaciones de alguna persona de confianza que de la investigación de quien necesitaba la mudanza, y aunque el boca a boca sigue funcionando, internet y las redes sociales hacen de la búsqueda una mucho más sencilla; y a su vez, le permite ver de primera mano las opiniones que tienen otros clientes de los servicios que presta la empresa, lo que da una sensación de seguridad.

En la actualidad, no se necesita mucho para llegar a una empresa de mudanzas, pues con un par de palabras en un buscador y unos cuantos clicks, el abanico de opciones es inmenso y permite la comunicación inmediata con los clientes.

Comunicación y respuesta inmediata

Una de las grandes ventajas para el cliente de las tecnologías es que -como mencionamos antes- es fácil ver las respuestas y comentarios de quienes ya han utilizado el servicio y de esta manera puede hacer un filtro más rápidamente y quedarse con aquellas que tengan mejores reacciones y valoración por los clientes.

Otro punto importante es que gracias a las redes sociales y páginas web, la respuesta que da la empresa es inmediata y en tiempo real, por lo que es sencillo recibir un presupuesto, una idea general de los plazos de traslado, los métodos de pago, etc. Esto para los clientes es fundamental, ya que así pueden elegir basándose no solamente en la información que la empresa le suministre, sino en lo que puede observar sobre cómo trabaja.

La comunicación que tenga una empresa con sus clientes es fundamental para la tranquilidad de los usuarios, es decir, la confianza que el lenguaje y la atención que pueda proporcionar hará una gran diferencia y el primer contacto, mediante redes sociales o la página web, le dará una idea al usuario de cómo será el resto del proceso. Así, y basándose también en su experiencia a nivel comunicativo, más todo lo que pueda ver relación a sus procesos, el cliente podrá hacer la elección que le produzca más tranquilidad.

¿Cómo tratan los bienes?

Una de las preguntas que más se hacen las personas que necesitan de un servicio de mudanza es ¿cómo tratan las cosas que van a trasladar?, pues es fundamental que todo sea bien cuidado y que llegue al lugar de destino en una sola pieza. Teniendo esto en mente, quién necesita el servicio debe saber cuales son los procesos que utiliza la empresa para llevar esto a cabo.

En el mundo de las mudanzas también se utilizan las tecnologías para el embalaje y protección de los bienes, así como para el traslado de los mismos. Por esto mismo, elegir una empresa que trabaje con buenos materiales y maquinaria moderna, es una manera de que la seguridad esté presente en el proceso de mudanza y por ende, le da al usuario tranquilidad de que ese es un aspecto por el que no debe preocuparse.

En este punto también influye mucho el equipo de trabajo con el que cuente la empresa pues si bien es cierto que un porcentaje importante del proceso se puede llevar a cabo a nivel de maquinaria, el otro porcentaje va ligado directamente a las manos de quienes se encargan del manejo de la maquinaria, la ubicación dentro de contenedores y camiones, choferes, etc.

¿Cómo trasladan los bienes?

Otras preguntas importantes son ¿cómo se trasladan las cosas? y ¿qué tipo de vehículos se utilizan? y ¿cómo se organiza la ubicación de los artículos dentro del mismo?, y este es otro aspecto donde las empresas utilizan tecnología para asegurar todo aquello que deben movilizar.

En este caso, se trata no solamente de tener vehículos que cumplan con los espacios necesarios para mover mobiliario de gran tamaño, sino también que estos sean ubicados de una forma que no se maltraten durante el viaje.

A su vez, es importante que la empresa pueda separar y tratar con cuidado todo aquello que sea frágil y delicado como televisores, obras de arte, ordenadores, electrodomésticos, vajillas, entre otros, y que el traslado de esto sea bajo la extrema seguridad que implica un buen embalaje y la forma en la que este tipo de artículos se traslada, ya sea en furgonetas más pequeñas y con mejores adaptaciones, o con materiales más resistentes y aplicados de forma automática con maquinaria de última tecnología.

Por ello es fundamental que las empresas que hacen uso de este tipo de técnicas y materiales lo notifiquen a sus potenciales clientes en sus redes sociales y página web, de manera que el usuario sepa cómo es el procedimiento de embalaje y traslado para que pueda elegir qué servicio le conviene más.

Seguimiento de la mudanza

Hay empresas que le permiten al usuario conocer cuál es el estatus del traslado de sus bienes mediante aplicaciones móviles que le permiten ubicar el cargamento y poder calcular así el tiempo de llegada, sobre todo cuando se trata de mudanzas de una ciudad a otra o de una comunidad a otra.

Saber dónde está y cuál es el tiempo estimado de llegada de sus pertenencias le da al cliente la posibilidad de ver un proceso transparente en el que la empresa le deja ser parte del mismo y le genera confianza y tranquilidad, lo que hace de la mudanza un proceso menos estresante y más amigable.

Llegada a destino

Otro puto importante ya superado el traslado es cómo se maneja la llegada de la mudanza a su destino y qué tipo de herramientas utilizan para poder poner todo en su lugar.

Una empresa que cuente con elementos como carretillas elevadoras, elevadores de mudanzas, máquinas montamuebles además de un equipo humano especializado en el uso de este tipo de maquinarias es fundamental para que la mudanza llegue a feliz término, pues de nada sirve que todo el proceso sea perfecto y bien cuidado, si al momento de la instalación, no se hace con la debida dedicación.

Por ello, las empresas deben indicarle al cliente qué tipo de maquinaria poseen y cuáles necesita específicamente para el caso individual, pues no siempre se necesitan los mismos elementos, ni la misma herramienta. De esta manera el usuario sabrá que la instalación y desembalaje de sus pertenencias está siendo la correcta según su necesidad puntual.

En conclusión, las empresas que hoy en día se están preocupando por ofrecer a sus clientes servicios amigables con las tecnologías, son las empresas que más y mejores oportunidades tienen de seguir dentro del mercado y en el top de preferencias de los clientes. Esto porque justamente son las que los clientes van a elegir para llevar a cabo su mudanza, no solamente porque le ofrece un buen trato a sus pertenencias, sino porque le garantiza la tranquilidad necesaria dentro de un proceso que por su naturaleza es estresante y complicado.

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email