Soluciones para el registro horario

El hecho de fichar en el puesto de trabajo ya es algo cotidiano. El control de horarios es toda una obligación que en muchas ocasiones llega a causar gran estrés a los trabajadores y al departamento de Recursos Humanos. Con la llegada de la ley del control de horarios, ahora no solo es una realidad, también puede pasar a ser posible causa de multa a las empresas que no lleguen a cumplir con la normativa en cuestión.

Las mejores maneras de fichar en el trabajo

Como nos aseguran desde trackpeople.es, existen diferentes maneras de que se puede fichar eficientemente. Algo de lo más recomendable cuando no se quiere perder tiempo con estos temas. Eso sí, también debe verse si se puede aplicar al negocio, para así poder ir descartando las posibilidades y quedarnos con la solución más conveniente.

Rastrear a los empleados remotos mediante a sistema de asistencia móvil

Seguir las horas de los trabajadores cuando están trabajando fuera de la oficina o instalación complicada sin que haya asistencia móvil.

Usar tarjetas deslizantes para el montaje en pared

Este tipo de deslizadores son la versión actualizada del famoso sistema de tarjeta perforada. En este caso, en vez de una tarjeta de tiempo, los trabajadores utilizan la identificación para la entrada y salida. Los datos se van a transferir de manera automática a un ordenador en el que se calcularán las horas que se trabajan.

Instalar un software para el registro del fichaje desde los ordenadores

Existen bastantes softwares de asistencia disponibles, por lo que merece la pena valorar algunas opciones a este respecto.

Los métodos suelen tener bastante intuitividad, por lo que los trabajadores no precisan formación para usarlos en su vida diaria.

Una de las luchas más importantes para buena parte de las empresas es la de utilizar un software que sea sencillo a la hora de manejarlo. Los hay que tienen demostraciones gratuitas, las cuales le dan a las empresas la posibilidad de poder probar una serie de funciones.

Obtención de un software que se aloje en la nube

Los registros de asistencia de gran precisión, ayudan a los costes de mano de obra, pero las empresas todavía necesitar contar con un buen sistema sin adquirir software caro. Además el hardware interno caro ha pasado a volverse obsoleto según las empresas buscan una solución más económica. La capacidad de alojamiento de un sistema para seguimiento de tiempo en la nube es lo que va realmente bien.

Los software que se alojan en la nube y a los que se pueden acceder desde cualquier sitio online, nos dan buenas soluciones para fichar. Los resultados van a cubrir la totalidad de aspectos de horarios de empleados.

El personal puede tener acceso a todos los datos desde sus dispositivos móviles y ordenador de mesa, por lo que tiene una mayor accesibilidad que un programa donde el trabajador tenga que descargarlos de sus dispositivos. Por todo ello, lo que tienes que hacer es entrar en la página web de la herramienta y proceder a escribir las credenciales.

Utilizar tecnologías avanzadas que usen huellas digitales y escaneos de retina

La tecnología al poder, ¿no? Destaca también el reloj biométrico. Es un método que usa huellas dactilares o de manos de cara a que se usen las huellas digitales para que el em pleado pueda entrar o salir. Aunque también existen métodos que usan el reconocimiento de voz o escaneo de retina en el caso de que te interese este método.

Esta clase de relojes biométricas son más seguros, pues no es posible replicar la huella digital de un compañero de trabajo. La principal desventaja del método es la privacidad, pues va a requerir que los empleados nos den información personal confidencial, de la que vamos a ser responsables.

Ingreso manual de las horas de los trabajadores en una hoja de cálculo.

Seguir ingresando horas en una hoja de cálculo es posible que funcione a primeras, pero también hará necesario soluciones alternativas para poder interactuar con las autoridades de gobierno o demás empresas.

Ya habéis podido ver las alternativas para poder fichar en el trabajo. Existen métodos para fichar que son muy interesantes, pero al final depende de cada empresa y con cuál de ellas se encuentren mejor, así como con los empleados.

Esperamos que todas estas soluciones que os hemos presentado sean de utilidad para la finalidad principal, que no es otra que hacer el registro horario. Nuestro deseo es que elijas la que elijas, quedéis satisfechos con la elección realizada. ¡Suerte con ello y elegir la que más os convenga!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email