España mejora el aislamiento térmico de las viviendas

Si algo caracteriza a una tremenda cantidad de zonas geográficas en España es la presencia de un enorme desbarajuste de temperaturas entre el invierno y el verano. Hay zonas que, mientras que durante los meses más fríos del año apenas superan los 0 grados, en los meses de calor tienen varios días por encima de los 40. Y la verdad es que la vida en esos lugares es especialmente complicada, sobre todo si no se cuenta con el aislamiento térmico adecuado para estar bien al menos en nuestro propio hogar, que es lo mínimo que nos merecemos.

El aislamiento térmico ha sido una de las asignaturas pendientes en España durante mucho tiempo. Hemos recopilado un par de noticias que hablan precisamente de ello y que demuestran que lo que estamos diciendo no es ninguna tontería ni mucho menos. En la página web Interempresas, por una parte, hablan de que el aislamiento térmico no es solo deficitario en España, sino que además es una de las cuestiones que más y mejor nos puede hacer luchar contra la pobreza energética, una cuestión que es básica en lo que respecta a la economía de un país y una de las cuestiones en las que más debemos trabajar para intentar ver mejorado el estilo de vida en España. Por otro lado, la página web de La República indicaba que a pesar de la gran tradición que existe en España en lo que tiene que ver con la construcción, el aislamiento térmico sigue siendo un problema de los edificios que es necesario mejorar más pronto que tarde. Lo que está claro es que hay que apostar por la tecnología para intentar ver mejorado este aspecto, que es indispensable para hacer de la vida de nuestros coetáneos algo mucho mejor de lo que es.

Quien ha vivido en una zona con calor extremo en verano y frío extremo en invierno sabe lo realmente complicado que eso es. No es algo a lo que estemos acostumbrados aunque la situación se repita todos los años. Y es precisamente por eso por lo que hay que apostar por unos edificios que de verdad cumplan con las necesidades humanas en este sentido. Los profesionales de Crearsur Aislamientos nos han comentado que son muchas las personas que, durante los meses de esta primavera, se han apresurado a pedir un presupuesto para aislar de una manera mucho más eficaz su vivienda de cara a los meses de intenso calor que venimos soportando. ¿El motivo? Ya todo el mundo es consciente de que los aislamientos que se hacen ahora no son como los de antes y que la mejora de todo tipo de tecnologías ha permitido que los revestimientos de ahora sean mucho más potentes y cumplan su misión de un modo más eficaz.

Una necesidad para todo tipo de personas 

No es plato de buen gusto para nadie tener que soportar las frías temperaturas que la provincia de Burgos tiene reservadas para sus habitantes durante los meses de invierno, ni soportar los interminables días de calor de la llanura manchega durante los meses de verano. Para todo tipo de personas que residan en lugares así, es básico un buen aislamiento térmico. Los ancianos (mayoritarios en esas zonas) son muy sensibles a los cambios bruscos de temperaturas y a las temperaturas extremas, los más pequeños también pueden tener problemas en este sentido y los adultos, al fin y al cabo, pueden sufrir problemas como el estrés o la ansiedad por culpa de esto.

Hay un debate continuo acerca de lo que es peor para la salud: si un calor desmesurado o un frío siberiano. La verdad es que ninguna de las dos cosas favorece en nada la salud de las personas. Cada cual tendrá sus preferencias, eso está claro, pero que hay que tener cuidado con estos dos fenómenos ligados al tiempo es más que evidente. Nuestra salud está en juego y ni que decir tiene que no debemos dejar nada al azar que tenga que ver con ella. Muchas personas se han olvidado del cuidado de su salud y han terminado sufriendo los peores efectos que las temperaturas pueden destinar para ella.

Estamos seguros de que, teniendo en cuenta que en España somos más conscientes de lo importante que es mantenerse a salvo del frío o el calor, vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para intentar mejorar el revestimiento de los hogares. Es un momento ideal para ello, sobre todo si el último cambio en este sentido lo hicimos hace tiempo. Las tecnologías con las que cuentan las empresas y los profesionales especializados en este campo son mucho mejores ahora y está claro que eso puede reportar una ventaja tremenda para que veamos incrementada la calidad de nuestra vida. Como hemos dicho más arriba, es eso lo que nos merecemos.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email