Salir a correr se ha convertido ya en una de las actividades de referencia para una enorme cantidad de personas en España y en todo el mundo. Lo podemos comprobar cada vez que salgamos a la calle. Hay un montón de personas, y además de todas las edades, que salen a correr cada día con objetivos de todo tipo. Hay personas jóvenes, de mediana edad y también personas de avanzada edad. Hombres y mujeres. Personas que tienen trabajo y otras que no. Unas que tienen más dinero y otras que tienen menos. El running es algo prácticamente universal.
Estamos hablando de una de las actividades más saludables que podemos practicar. Correr ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular, el respiratorio… No cabe la menor duda de que eso es algo importante y que puede hacer de nuestra calidad de vida algo mejor, más orientado hacia un bienestar que debería ser común a todas las vidas humanas que conforman la sociedad. Desde luego, está más que demostrado que un ejercicio físico es importante para cuidar de ese tipo de ventajas y beneficios. No podemos vivir esta vida sin tener en cuenta todas esas cosas positivas que van ligadas de un modo directo a la salud del ser humano.
Según una noticia publicada en la página web Palco 23, España se encontraba a la cabeza del running en Europa en el mes de marzo de 2017, una cuestión que se sigue manteniendo en la actualidad y que pone de manifiesto que el nuestro es un país en el que este deporte funciona a las mil maravillas. Será por el clima, por la cultura deportiva o por cualquier otra razón, pero está claro que nuestro país tiene una conexión muy grande con todo lo que tiene que ver con el running. Está claro que eso significa algo y que debemos hacer todo lo posible por explotarlo.
Y vaya si lo estamos explotando. Así lo pone de manifiesto una noticia que vio la luz en la página web oficial de El Confidencial, una noticia en la que se deja claro que el running se ha convertido en un negocio de 12 millones de euros cada año en el interior de nuestras fronteras. En todo el mundo, la cifra de negocio era de unos 4.000 millones de euros al año. Hablamos de mucho dinero y de una actividad que, además, todavía tiene un margen de mejora considerable para seguir ofreciendo buenas noticias y sensaciones a todas las personas que han apostado por ella.
Si el running se ha convertido en una actividad rentable como consecuencia de la cantidad de gente que la practica, todavía será más rentable si usamos todo lo que tenga que ver con la tecnología. Los profesionales de Entrenador Running nos han indicado que todo lo que tenga que ver con un contenido digital e íntimamente relacionado con la tecnología tiene un impacto tremendo entre todas aquellas personas a las que el running llama la atención. De hecho, son muchas las personas que se decantan por empezar a practicar un deporte como este después de haber consumido algún contenido en vídeo.
Los beneficios del running, cada vez más evidentes
Son muchos los expertos que ya han manifestado cuáles son los beneficios de realizar una actividad como lo es el running.
- Uno de los mejores es que nos hace perder peso, lo cual es uno de los objetivos principales de todas aquellas personas que salen a correr de manera asidua.
- Nos permite mejorar nuestro estado físico y prevenir problemas relacionados con el corazón.
- Además de todo eso, es una de las mejores maneras de ganar en salud mental. Y es que, cuando salimos a correr, nos olvidamos de todo lo que rodea a nuestro día a día y que pueda ser causante de padecer estrés o ansiedad.
No nos extraña que, teniendo en cuenta esta agrupación de cosas, haya crecido sin parar la cantidad de personas que muestran interés en una disciplina deportiva como de la que estamos hablando. Es cierto que el cuerpo agradece la realización de cualquier tipo de deporte, pero está demostrado que el running es especialmente positivo tanto para nuestro cuerpo como para la mente.
Tenemos que luchar por mantener ese liderazgo del que estamos presumiendo en España acerca de la cantidad de personas que practica el running. Y es que esa es una de las mejores pruebas para demostrar que España ya no es esa nación sedentaria que acostumbraba a ser a principios de este siglo XXI. Ahora nos preocupamos por nuestro cuerpo, por nuestra imagen y, sobre todo, por nuestra salud. Y eso es algo realmente importante y que merece la pena valorar y destacar de los ciudadanos y ciudadanas de este país.