Nos preocupamos antes por la alopecia… y la tecnología responde

¿A quién no le preocupa quedarse calvo? Hablamos de uno de los problemas que más impacto tienen entre los hombres. A medida que van adquiriendo una edad, los signos que anticipan la caída del cabello empiezan a ser más que evidentes. Hay casos en los que, incluso, aparecen cuando apenas han cumplido la veintena. Sin duda, este es un problema de calado para ellos y, hasta ahora, la solución no existía. Todos tenían que lidiar con la alopecia como buenamente podían y llevarla con orgullo y resignación. Pero las cosas han cambiado.

¡Vaya que si han cambiado! Ahora, las posibilidades de luchar contra la alopecia y ganarle la partida son notables. La tecnología así lo ha permitido y no cabe duda de que el índice de éxito de esta tecnología es absolutamente espectacular. Los hombres han encontrado una manera de presumir de su pelo aunque haya sido injertado y lo cierto es que eso nos alivia a muchos. Tenemos la posibilidad de parecer más jóvenes gracias a ello y, de paso, mejorar nuestra imagen, que nunca viene mal tanto para nuestra vida personal como para la laboral. Sin duda, hablamos de algo necesario en nuestra vida.

Según una noticia a la que hemos tenido acceso y que pertenece al portal web del canal de televisión Telemadrid, España es el segundo país del mundo con más calvos. Solo nos gana la partida la República Checa. Y es que, en nuestro país, la mitad de los hombres padece alopecia. No cabe la menor duda de que hablamos de un porcentaje muy elevado y que explica por qué para los españoles este es uno de los principales problemas en términos de imagen. Desde luego, está claro que, dada esa situación, es necesario encontrar una solución para esto.

En un estudio elaborado por Statista, se indica cuáles son las causas por las que las personas apuestan por un injerto de pelo en España. Casi el 85% de la gente lo hace por la pérdida de cabello que se produce por motivos genéticos. El 8% lo hace por una reconstrucción capilar y el 4% a causa de la pérdida de cabello que se produce después de una operación de cirugía plástica. Está claro que hay un motivo que sobresale y que es la calvicie ocasionada por términos genéticos. Esa es la que afecta a buena parte de los hombres que nos rodean.

Los injertos capilares se han convertido en la mejor opción para que los hombres dejen de preocuparse por un asunto como lo es la alopecia. No solo cada día son más quienes toman en consideración esta opción, sino que además la decisión se toma antes, en cuanto las entradas empiezan a ser preocupantes. Los profesionales de FUE Hair Transplant System nos han hecho saber que hay un porcentaje importante de sus clientes que todavía no ha alcanzado ni siquiera los 30 años y que ya están preocupados por el futuro de su cuero cabelludo. La mejor de las noticias para sus intereses es que la tecnología ofrece ahora una solución de r primera calidad.

El drama de verse sin pelo 

Mucha gente considera un drama quedarse sin pelo… y la verdad es que no nos extraña en absoluto. Hay que tener en cuenta que vivimos en una sociedad en la cual importa mucho la imagen. Para mantener esa imagen, sentirse joven es siempre una de las cuestiones que más se valora. Y está claro que en poco o nada ayuda estar quedándonos sin pelo. Por eso hay tantas personas que procuran luchar contra su alopecia cuanto antes: no quieren que sus problemas con el pelo sean visibles ni un solo día. Y lo comprendemos a la perfección.

Los hay que incluso decidieron, en su día, raparse por completo la cabeza antes de que la coronilla quedara a la vista de todo el mundo. No era una mala decisión, pero ahora ya no hace falta que sea así. Lo que de verdad importa es que la tecnología ya ha encontrado la manera de que los injertos sean fiables, seguros y cómodos. Y eso, en parte, es lo que está haciendo que haya cada vez más personas que apuesten por un injerto. Ni que decir tiene que esto está haciendo feliz a la gente y está haciendo posible que, al mirarse delante del espejo, un hombre se sienta seguro de sí mismo y cómodo con la imagen que transmite.

Seguro que los jóvenes de las próximas generaciones no van a tener que preocuparse por todo lo que tiene que ver con la alopecia. Sería, desde luego, una noticia excelente y estamos seguros de que así va a ser. Esa es una de las pruebas que muestran que nuestra sociedad avanza y que existen soluciones casi para cada tipo de problema que existe. El de la alopecia quizá no sea el más importante, pero sí es uno de los que a más gente afectaba en todo el mundo. Y su solución ya está aquí.

 

Comparte este artículo