Las chimeneas eléctricas han pasado a ganarse por mérito propio un hueco destacado en las casas de los españoles. El número de clientes crece, tal y como nos aseguran los fabricante de ambifuego.net, que llevan muchos años en este sector y creen que este modelo de chimenea cada vez se utiliza más frente a las clásicas.
No solo es que den calor a las habitaciones de los hogares, son un accesorio atractivo a la hora de decorar y dar a las habitaciones un toque acogedor.
Vamos con los puntos a favor de estas chimeneas:
En cuanto a diseño
Ahora hay mucha variedad, de diseño, color o materiales. Por todo ello, es fácil encontrar un modelo que se pueda adaptar a la decoración que tiene en tu casa.
Su sencilla Instalación
Son sencillas a la hora de ser instaladas, pues no necesitas contratar a un profesional. Solo hay que seguir las instrucciones que encontrarás en el manual del usuario.
Piensa que si adquieres una chimenea eléctrica portátil no vas a necesitar instalarla, solo hay que encontrar un sitio adecuado y proceder a enchufarla a la zona donde tengas una toma de corriente.
Ahorro de espacio
Con los muchos modelos que hay en el mercado, existen tamaños de todo tipo. Busca el más adecuado que se pueda adaptar al espacio disponible en el que se quiera incrustar la chimenea.
Son perfectos para los espacios que son reducidos y donde no hay espacio para otra clase chimenea.
Su durabilidad
Es de los puntos principales que evidencian que es una magnífica inversión al compararla con las tradicionales. No necesitan cámara de combustión como las chimeneas tradicionales. Solo vas a tener que hacer el reemplazo de la bombilla, algo que harás cada tres años, por lo general.
No necesitan chimeneas ni tuberías de gas
Como funcionan con electricidad, son de lo más versátiles, pues se pueden instalar en cualquier clase de casa. Esto no ocurre con las tradicionales chimeneas de gas o las de leña.
Portables
En el caso de que quieras cambiar la chimenea a otra habitación o casa, se puede hacer de manera cómoda sin que sea necesaria la ayuda de un profesional. Piensa que el proceso de desmontaje no tiene nada de complejidad. Podemos mover de un área a otra sin que se dañe la estructura.
Regulable
Muchas de las chimeneas eléctricas que hay tienen un control remoto. De esta forma se puede controlar de manera fácil y a distancia las funcionalidades que tenga el aparato.
Control del calor
Con ellas vas a tener un total control sobre el calor que hay en cada estancia. Son unas chimeneas que habitualmente tienen un termostato con el que se mide la temperatura de la sala.
La opinión en el plano del impacto sobre el medioambiente
De los principales motivos por los que muchas personas no usan chimeneas de gas o leña es porque producen gases tóxicos residuales como son el dióxido y monóxido de carbono. Hablamos de unos gases que afectan a nuestra salud y también al medio ambiente. En el caso de las eléctricas no producen gases, humo o polvo, por lo que son más limpias.
Son ideales para los que tienen alguna clase de problema a nivel respiratorio, pues las chimeneas no van a crear ninguna clase de problema. Además también hay que tener claro que son más seguras, pues el riesgo de quemaduras se reduce por completo.
Costo
Los costes son reducidos si se comparan con otra clase de chimeneas es bajo si se compara con otro tipo de chimeneas, a lo que debemos añadir el gasto que se ahorra en el futuro por los servicios de mantenimiento
Los inconvenientes
También hemos querido hablar de los inconvenientes, que también los hay:
No son como las clásicas chimeneas
La llama que vas a ver es falsa, por lo que no hay esa sensación de ver cómo los materiales arden. En las chimeneas de leña se puede explorar y entretenernos al encender el fuego y que se queme la leña, algo que no es posible en las eléctricas.
Gasto en electricidad
La manera en que produce calor la electricidad es la forma más cara de todas las fuentes de energía existentes. Por ello se debe tener precaución a la hora de usar este tipo de chimeneas de no querer que suba la factura de la luz. Solo hay que utilizarlas cuando se necesite e ir regulándola en base a las necesidades.
No funcionan sin electricidad
Las chimeneas eléctricas no cuentan con sistema de respaldo, por lo que si hay corte de energía no van a funcionar, por lo que de no querer quedarse sin calefacción, lo mejor es optar por una fuente alternativa para ello.