El comercio electrónico no ha parado de crecer en los últimos años. Y debido al aumento del número de tiendas online cada vez es más difícil abrirse un hueco en el mercado. Por eso, en este artículo hemos reunido 10 ideas para vender más en una tienda online deportiva.
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Fija bien tu nicho de mercado
Todos sabemos que existen multitud de deportes diferentes y que las personas que practican fútbol no necesitan la misma ropa o zapatillas que las personas que practican equitación o tenis.
Es por ello que puede ser bastante interesante fijar bien el nicho de mercado de una tienda online. Porque a todos nos gustaría vender todo para todos, pero ya hay muchas tiendas reconocidas que venden artículos deportivos para todo tipo de disciplinas.
De esta forma, una estrategia interesante a la hora de abrir una tienda online es fijar bien el nicho de mercado. Porque si por ejemplo apuesta por vender artículos para deportes de raqueta como el pádel o el tenis podrás llegar mucho mejor a tu público objetivo y abrirte un hueco en el mercado.
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Apuesta por acciones publicitarias
Una manera de llegar a tu público objetivo para captar clientes y conseguir visibilidad es apostar por acciones publicitarias. Además, en el caso de tiendas deportivas es bastante sencillo llegar al público final.
Así, existen muchas maneras de conseguir visibilidad a través de acciones publicitarias. Por ejemplo, puedes patrocinar a un equipo o deportista de tu disciplina, colaborar con un centro deportivo o anunciarte en un evento o prueba. Este tipo de acciones pueden ser muy interesantes y rentables para promocionar tu tienda online.
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Ofrece personalización
Al vender ropa deportiva una manera de conseguir la distinción para diferenciarte de tu competencia puede ser ofreciendo personalización. Y es que seguro que muchos aficionados quieren tener una camiseta con su nombre o incluso para muchos equipos puede ser necesario.
“Nosotros ofrecemos diferentes formas de personalización. Se puede personalizar con un logo, escudo, nombre o número de dorsal”, explican desde Compradeporte.com tienda online que vende equipaciones deportivas.
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Vende packs completos
Una forma de vender más en una tienda online de deportes es ofrecer packs completos. Por ejemplo, puede que una persona esté interesada en una camiseta para practicar su deporte favorito y no necesite un pantalón. Sin embargo, si ve un pack que incluye camiseta y pantalón por un módico precio puede que se anime a comprar el paquete completo.
De esta manera, puedes aumentar el carrito de la compra de tus clientes y hacer que el mismo usuario compre más artículos.
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Recomienda productos relacionados
Seguro que alguna que otra vez has visto que una tienda online al ver un producto te recomienda productos relacionados. Pues bien, esta acción es muy interesante y no la tienen el 100% de las tiendas online.
Por lo que si en tu caso no ofreces productos relacionados a los usuarios tras ver un artículo o en la misma página estás cometiendo un grave error. Además, mostrar productos relacionados es sencillo de habilitar. Si tienes un programador pídeselo, pero si tú has creado la tienda investiga la forma de hacerlo.
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Ten un blog
Contar con un blog en una tienda online es una acción interesante por diversos motivos. Y es que permite mejorar el posicionamiento orgánico, aumenta el tráfico web, mejora la imagen del negocio e incrementa las ventas.
Es por ello que debes habilitar un blog y escribir entradas periódicas. Eso sí, los posts deben ser interesantes para tu comunidad. Por ejemplo, si tienes una tienda online especializada en natación deberías escribir artículos interesantes para las personas que practican esa disciplina como los mejores bañadores para aguas abiertas, consejos para mejorar el nado o la actualidad sobre las competiciones más importantes.
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Ofrece diferentes métodos de pago
Cuantos más métodos de pago diferentes ofrezcas a tus clientes más facilitarás la compra. Porque hoy en día todo el mundo tiene una tarjeta de crédito, pero muchas personas prefieren no usarla por Internet y apuestan por otros métodos como PayPal, contra reembolso o transferencia bancaria.
Y es que según Statista el 62% de internautas que compraron online en España en 2021 utilizó en alguna ocasión tarjeta de débito, el 54% PayPal y el 25% tarjeta de crédito. Pero cada vez están aumentando más otros métodos como Bizum.
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Cuida el empaquetado
Si tienes una tienda online en la que vendas cualquier tipo de producto debes cuidar el empaquetado. Sin embargo, en la mayoría de tiendas deportivas se descuida bastante este aspecto.
Por ello, puede ser una forma de diferenciar tu negocio al de la competencia. Así que diseña una caja bonita, un flyer y ofrece obsequios a tus clientes. Porque un pequeño detalle puede marcar la diferencia. Así, hay muchas maneras de cuidar el empaquetado. Por ejemplo, en la caja puedes poner algunas pegatinas, un papel para envolver los productos, agregar un poco de perfume para que tenga buen aroma, unos caramelos o simplemente un flyer con descuentos para próximas compras.
Y con ello cuando los clientes abran el paquete tendrán una experiencia positiva lo que se reflejará en su nivel de satisfacción.
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Favorece la devolución
Muchas personas todavía tienen reticencias con las compras online debido al miedo por la devolución. Y para evitar este miedo es conveniente que favorezcas la devolución de tus pedidos.
Y no sólo eso, la forma de devolución debe estar bien explicada en tu tienda online en un apartado fácilmente accesible como política de devolución. Para que tus clientes puedan leerla previamente a la compra y tener claro cómo será el proceso si no les gusta o les vale algún artículo.
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Apuesta por el email marketing y SMS marketing
Y el último truco para aumentar las ventas de una tienda online deportiva es recordar periódicamente a tus clientes que estás ahí. Así puedes apostar por el email marketing y el SMS marketing. A través de estas estrategias podrás hacer llegar tus novedades, promociones o descuentos especiales. Y seguro que muchos de tus clientes se animan a aprovechar las ofertas.