Los últimos avances tecnológicos para mejorar nuestra sonrisa

La tecnología ha venido para quedarse. Y por suerte en algunos sectores está sirviendo para mejorar los tratamientos que hasta ahora se hacían. El mejor ejemplo lo tenemos en el mundo de la odontología. Nada tiene que ver los tratamientos que había hace 20 años. Ahora son mejores, indoloros y mucho más eficaces. Para conocer cómo ha evolucionado este campo en los últimos años visitamos la clínica dental Mesiodens para que nos cuenten todos los secretos.

Ortodoncia invisible

Hace años era impensable poder tener una ortodoncia invisible. Seguro que es lo que soñaban muchos adolescentes que lo han pasado mal durante su etapa del colegio y del instituto porque recibían insultos. Pues bien, ahora su sueño se ha cumplido porque la tecnología ha permitido tener una ortodoncia invisible. De esta manera son muchos los mayores que también apuestan por corregir la colocación de sus dientes. Ahora mismo no hay edad para ponerse un aparato.

Así, la ortodoncia invisible es una técnica de ortodoncia invisible que permite a los pacientes mejorar su sonrisa mediante el uso de alineadores transparentes, que se fabrican a medida de cada paciente y se renuevan cada dos semanas. prácticamente inapreciables a la vista. Mediante el uso del escáner 3D, este tratamiento te permite ver el resultado final de tu sonrisa antes de colocarte el primer alineador. Sin duda, una gozada. Muchos pacientes que llevan tratamiento de ortodoncia son adultos, y demandan un tratamiento alternativo a los brackets. Con la ortodoncia Invisaling se consigue que esta sea la opción más discreta como tratamiento para mejorar tu sonrisa.

Carillas dentales

Estos tipos de carillas dentales reciben distinto nombre dependiendo del material empleado y la técnica utilizada:

Carillas dentales de porcelana: una lámina na de porcelana que se adhiere sobre el diente con una preparación mínima del mismo

Carillas de composite: Es una resina estética y resistente que nos permite elaborar en la clínica, unos cambios muy notorios en forma y color, pero suele estar más indicados en defectos pequeños o moderados.

Micro carillas, o carillas sin tallado: Igual que las primeras, solo que sin preparación dental. Son aptas para casos adecuados o especiales, ya que realmente no todo el mundo tiene la situación o proporciones adecuadas para ellas.

Periodoncia

La gingivitis y periodontitis es un tipo de enfermedad de las encías que afecta a los tejidos alrededor de los dientes. Es la causa principal de perdida de piezas dentales en los adultos, por este motivo es de vital importancia conocer las causas que la producen con el fin de prevenirla o tratarla precozmente.

Muchas veces es necesario realizar un estudio bacteriológico periodontal para tratar de cambiar la ora agresiva, e incluso podemos realizar test genéticos para comprender la predisposición de cada paciente y aplicar un plan de tratamiento y mantenimiento individualizado.

Roncopatía

Pero el tratamiento más moderno y que puede resultar la salvación para muchas parejas es la roncopatía. O lo que es lo mismo, El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño ( SAHS) es una patología grave que se caracteriza por episodios repetidos de obstrucción de la vía aérea superior durante el sueño profundo, con pausas respiratorias de 10 a 30 segundos.

Numerosos estudios evidencian que el SAHS es una enfermedad muy prevalente, representando un grave problema de salud pública. Se ha demostrado que el SAHS está asociado con el deterioro de la calidad de vida, la presencia de hipertensión arterial, el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, entre otras consecuencias, como accidentes de tráfico debidos a la falta de sueño.

Es una férula especialmente indicada para la apnea del sueño y los ronquidos. (Para determinados casos, y ya previamente diagnosticados): Es eficaz para roncopatía simple, apneas leves y moderadas, y puede mejorar apneas más graves en aquellos pacientes que no están dispuestos a usar o que no toleran la terapia CPAP.

Blanqueamiento dental

Terminamos con otro de los sueños, el tener los dientes blancos. El blanqueamiento dental es una de las técnicas de estética dental más demandada en la actualidad. Es una técnica sencilla e indolora, que consiste en la aplicación de un gel compuesto por peróxido, este hace que el oxigeno penetre en los poros del diente y vaya volviéndolos más blancos. Se pueden hacer blanqueamientos de una sesión rápidos, pero como cada caso es único, siempre debemos personalizar el caso, y ver las necesidades individuales. En las clínicas dentales estudian cada caso de manera personalizada para ofrecer siempre el tipo de blanqueamiento dental más adecuado a las necesidades del paciente.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email