Los aparatos innovadores que utilizan los centros de estética

La tecnología ha inundado los centros de estética y es que en este tipo de negocios los aparatos se han vuelto en imprescindibles para muchos tratamientos. Además, la innovación permite dar mejor respuesta y ofrece resultados increíbles.

Y debido a la importancia de la tecnología en la estética en este artículo vamos a descubrir algunos aparatos innovadores que utilizan los centros de estética y belleza.

  • Máquina de ondas de choque

El primer aparato de esta lista que vamos a conocer son las máquinas de ondas de choque, concretamente se denominan ondas de choque focales planares. Este tipo de maquinaria se emplea para reducir la grasa localizada y también tiene bastante uso en el campo de la fisioterapia para reducir fuertes dolores musculares. Aunque en fisioterapia se utilizan diferentes accesorios para aplicar las ondas de choque es un punto concreto y reducir el dolor localizado.

“Las ondas de choque focales planares son ondas acústicas de gran energía y gran profundidad cuyo efecto es permeabilizar los adipocitos para permitir que la grasa acumulada salga al torrente sanguíneo. Es un tratamiento completamente inocuo porque respeta la integridad de las células y no tiene efectos secundarios”, explican desde Cenydiet, centro de estética en Linares (Jaén) especialista en tratamientos de estética que cuenta con la tecnología más avanzada.

  • Lipocavitación

Otro tratamiento estético que emplea maquinaria de última generación es la lipocavitación. En este caso se trata de un tratamiento reductor que puede reducir hasta 4 centímetros en una sola sesión.

¿Y cuál es la tecnología que se utiliza en lipocavitación? Pues la maquinaria idónea para este tratamiento utiliza tecnología ultrasónica que ataca el adipocito para liberar la grasa. Existen diferentes sistemas de lipocavitación. Pero sobre este tratamiento hay que señalar que se suele acompañar con sesiones de presoterapia para poder eliminar los cúmulos de grasa que normalmente se acumulan en los muslos, los glúteos o el abdomen.

  • Láser vascular

EL láser vascular es una tecnología que permite eliminar o reducir diferentes lesiones vasculares como pueden ser las venas varicosas, los angiomas o la rosácea. Pero son muchas más afecciones circulatorias que se pueden disminuir con la tecnología de láser vascular. Aunque siempre hay que pedir consejo a un especialista.

Esta técnica consiste en aplicar luz láser en la zona afectada. Así, el calor del láser es atraído por la hemoglobina. De esta manera, se consigue coagular sólo los capilares dilatados haciéndolos desaparecer de forma segura y sin dolor. El resultado es un aspecto más homogéneo de la piel y más estético, sin afecciones.

  • Máquinas de diatermina y radiofrecuencia

También hay que destacar por su innovación las máquinas de diatermina y radiofrecuencia que se utilizar para realizar tratamientos estéticos y fisioterapéuticos.

En este caso los aparatos tecnológicos emiten ondas electromagnéticas que hacen aumentar la temperatura de los tejidos, que como consecuencia mejora la circulación sanguínea, reduce el volumen corporal y reafirma la piel sin molestias. Pero además, como hemos señalado se emplea en fisioterapia porque puede acelerar la recuperación de diversas lesiones musculares y aliviar distintos tipos de molestias.

  • Láser de diodo frío

Los aparatos de láser de diodo frío, también denominado soft láser, se usan por los profesionales para realizar diferentes tipos de tratamientos faciales y corporales que permiten mejorar el aspecto de la piel y su tonicidad de una manera indolora, nada invasiva y totalmente seguros.

Principalmente el láser de diodo frío se emplea para reducir las líneas de expresión, las marcas de las estrías o cualquier tipo de arruga en general.

La tecnología de láser de diodo frío o soft láser consiste en aplicar rayos de luz para poder llegar a las capas más profundas de la piel para estimular la producción de colágeno y elastina. Y de esta manera conseguir los efectos anteriormente enunciados.

  • Equipos de ultrasonidos

Y el último tipo de aparato que vamos a destacar en este artículo son los equipos de ultrasonido. Un tipo de máquinas empleadas en multitud de centros de estética porque se emplean para muchos tratamientos corporales y faciales. Estas máquinas ofrecen un resultado increíble, cuentan con eficacia, son seguras y su aplicación no duele.

Permiten tratar diferentes afecciones estéticas de la piel como la celulitis, la flacidez o permite reducir las bolsas de los ojos. Y el resultado es bastante positivo y en muchos casos es una alternativa interesante para no tener que pasar por el quirófano o una intervención de cirugía estética.

Estos son algunos aparatos innovadores que utilizan muchos centros de estética, pero hay mucho más.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email