Las inmobiliarias con presencia en la red aumentan considerablemente sus ventas

Hoy en día estar presente en la red ya no es una opción y es que cada vez pasamos más tiempo en internet, ya sea por trabajo, por ocio o por cualquier otro tipo de cuestión relativa a nuestra vida, tal y como comprar un mueble o incluso una vivienda. Y es que la red nos aporta algo muy valioso que hasta hace unos años no teníamos y es la posibilidad de consultar o comprar algo que se encuentre en otra punta de mundo o del país.

En este sentido, una buena prueba de ello la encontramos en que las inmobiliarias con presencia en la red aumentan considerablemente sus ventas, puesto que podemos consultar los inmuebles que estas tienen desde otros lugares y, si nos interesan, concertar una visita o comprarlos. Así, sobre todo en zonas de costa de nuestro país como Alicante, Benidorm, Peñíscola o Denia, este tipo de opciones a disposición de los clientes son muy habituales, tal y como nos recuerdan los expertos en la materia de Romer playa, inmobiliaria de pisos en Denia, quienes llevan años ofreciendo sus viviendas en cartera a través de internet para que los ciudadanos de cualquier parte del mundo se interesen por ellas.

Si bien, la posibilidad de ver una vivienda desde cualquier parte del mundo no es la única ventaja que nos ofrece la red o las tiendas online, puesto que, entre otras, nos encontramos con:

  • Abierto al público las 24h. Con diferencia, esta es una de las ventajas más importantes de contar con una tienda online y es que a diferencia de cualquier tienda física, una tienda online no se ciñe a ningún horario de apertura, lo cual facilita la compra a aquellas personas que, por incompatibilidad de horarios de comercio, no pueden ir a las tiendas. Es toda una ventaja comprar cuando quieras o consultar las características de tu posible nuevo hogar, sin tener que mirar el reloj.
  • Sin limitaciones geográficas. Vivir en el extranjero o en otra comunidad autónoma y comprar o interesarte por una casa nunca fue tan fácil y es que, a través de internet, también podrás comprar o interesarte desde donde quieras. Los clientes ya no se limitarán al área local, si no que, si hay un buen marketing online, el producto se podrá mostrar a cualquier parte del mundo, y con ello, aumentar las ventas.
  • Hace aumentar los clientes. Ya no dependerás de ofertar productos sólo a los que entren a tu tienda. Al no haber limitaciones geográficas, el nicho de mercado se amplía exponencialmente y esta es, sin duda, la ventaja de tener el producto que desees a un solo clic, estés donde estés. Por ello, gracias a la red multiplicarás tus visitas y, con ello, las posibilidades de venta de viviendas.
  • Gestión sencilla y rápida. Las tiendas online están diseñadas especialmente para que visualizar un producto sea lo más intuitivo posible, en cuanto a usabilidad se refiere. Además, nos permite ver una amplia variedad de viviendas del mismo tipo, lo que nos ayudará a elegir la más apropiada.
  • Reduce gastos. El crear un negocio físico supone unos gastos de local, personal, montaje, etc. En el caso de tener un escaparate de tu tienda online, todo esto o, al menos parte, puede no existir. Esto es realmente ventajoso para los que comienzan una idea de negocio ya que, con ello, el importe de las viviendas se puede reducir dentro de los márgenes previstos y pactados, lo que supone una ventaja para el cliente y para los competidores.
  • Permite estudiar a tus clientes. Con los datos que obtienes a través de tu escaparate online y las herramientas de analítica, se pueden estudiar el comportamiento de los clientes, sus gustos y preferencias. Estos resultados los utilizaremos para orientar nuestras campañas y ofertas, con el objetivo de tener una mayor efectividad y aumentar las visitas y las ventas.
  • Aumenta la visibilidad de tu negocio. Si tienes una tienda física, tener una tienda online le dará una mayor visibilidad. No sólo por la cantidad de personas que te encontrarán en internet buscando un hogar que tú vendes, sino también a raíz de artículos informacionales acerca de ese tipo de bienes inmuebles antes de hacerse con él, en el caso de que cuentes con un blog, lo cual es altamente recomendable.

Crear comunidad es otra de las formas más claras de ganar presencia y, con ello, ventas

Es muy importante tener una comunidad activa que participe en tu propia web, bien sea mediante las redes sociales o por opiniones escritas en tu sitio. Estas opiniones darán más confianza a tus futuros clientes ya que podrán ver la experiencia de otros al adquirir tus productos, algo que, sin duda alguna, en la actualidad es vital puesto que la competencia, sobre todo en determinadas zonas, es muy alta y esto puede ser un elemento diferenciador a favor de nuestro negocio.

Comparte este artículo