La tecnología ha llegado a nuestros hogares para facilitarnos la vida

La tecnología está revolucionando por completo nuestra forma de vida y nuestra visión del futuro y es que la inmensa cantidad de avances que estamos teniendo en los últimos años está haciendo que cada vez tengamos más fórmulas para automatizar o llevar a cabo una tarea que hasta hace poco tiempo podría llegar a ser, en muchos casos, engorrosa. Así, gracias a los avances de cientos de empresas en todo el mundo, nuestra vida se está volviendo cada vez más cómoda y prueba de ello la tenemos en nuestra forma de comprar. Esto se debe a que hasta hace muy pocos años nuestra forma de comprar pasaba por bajar a las tiendas del barrio y adquirir todo aquello que necesitábamos, mientras que pasados unos años esto se trasladó, en muchos casos, a las grandes superficies comerciales, donde en un único establecimiento encontrábamos todo aquello que queríamos. Sin embargo, en la actualidad ya ni siquiera nos dirigimos a los hipermercados, sino que optamos por hacer la compra a través de internet. De este modo, desde la comodidad de nuestro sofá de casa podemos comprar todo aquello que necesitamos y lo hacemos sabiendo que en un plazo muy breve de tiempo lo tendremos en casa. 

Tal y como os hemos adelantado en la introducción, la tecnología ha llegado a nuestros hogares para facilitarnos la vida, pero no solo eso, sino que también nos está convirtiendo cada vez más en personas sedentarias. Esto se debe a que cada vez salimos menos de casa y cada día que pasa optamos por comprar algo más a través de la red y es que aunque es cierto que las tecnologías y las empresas han hecho un gran esfuerzo por servirnos en nuestro hogar todo aquello que necesitamos, la realidad es que son muchos los pequeños comerciantes que por culpa de este cambio de tendencia están teniendo que cerrar sus empresaspor no poder hacer frente a gigantes del comercio electrónico como Amazon. 

Pero más allá de los hábitos de consumo, la realidad es que la tecnología ha llegado a nuestros hogares para facilitarnos la vida y hacerla mucho más cómoda. Así, en la actualidad muchos sistemas operativos de los móviles y tablets ya incorporan aplicaciones nativas que se comunican con los elementos de nuestra casa para poder controlarlos desde cualquier punto del mundo en la distancia. Esto es a lo que llamamos domótica y es otro servicio que ha llegado para quedarse, dado que su eficiencia es realmente interesante. Así, por poneros un ejemplo, cuando nos vamos a trabajar, en lugar de dejar la calefacción encendida todo el día para tener la casa caliente cuando lleguemos, en el caso de que sea invierno, podemos optar por encender la calefacción desde nuestro móvil o desde la tablet cuando salgamos de trabajar y así estaremos ahorrando una gran cantidad de energía, mientras que nos encontraremos igualmente con la casa caliente. Del mismo modo, si sabemos que a mediodía nos da el sol por uno de los lados de la casa, la realidad es que podemos abrir nuestro toldo para evitar que se caliente demasiado alguna estancia o la terraza. Para esto, Toldos Clot tiene la solución perfecta y es que los nuevos modelos ya incorporan un motor que se puede conectar a la domótica del hogar y, con ello, poder gestionar su apertura o cierre de forma remota desde cualquier lugar del planeta. 

También tenemos que tener siempre presentes a las placas solares y es que estas nos aportan una gran cantidad de energía que proviene directamente del sol y que, aunque hace unos años teníamos un impuesto que no fomentaba su uso, la realidad es que España es el país que más horas de sol tiene, por lo que siempre debemos de aprovechar estas oportunidades para ahorrar un poco en nuestra factura de la luz, así como para contribuir siendo mejor ciudadano y, con ello, preservar al planeta Tierra. 

La seguridad es cada vez mayor gracias a la tecnología

Tal y como os hemos dicho a lo largo del post, la realidad es que la domótica ha venido para quedarse y prueba de ello es que cada vez son más las viviendas que apuestan por esta tecnología. Ya no solo por la comodidad que supone para el inquilino, sino que porque vuelve a todos los inmuebles más eficientes y más seguros. Esto es algo que podemos comprobar fácilmente y es que a través de nuestro móvil podemos ver en tiempo real todas las cámaras que protegen nuestro hogar y que nos permiten saber en todo momento si está todo correcto o si hay algún imprevisto por el que debamos de llamar a las autoridades. 

Comparte este artículo