El color llega a las cocinas

Tradicionalmente las cocinas eran blancas, grises o de madera. En pocas ocasiones se podían ver cocinas de color, pero actualmente las tendencias de decoración dicen que la moda está en poner un toque de color en estos espacios. Así, se puede optar por combinar colores o incluso optar por apuestas más arriesgadas con tonos llamativos o incluso por espacios monocolor. En cualquier caso, las cocinas de colores son una característica de las cocinas más modernas.

En este artículo vamos a hablar de los colores más empleados en cocinas, vamos a conocer las mejores combinaciones y también hablaremos de la vajilla o los azulejos. Porque estos elementos también se han llenado de color, dejando el vidrio transparente, el blanco y los tonos neutros un poco de lado.

  • Muebles a todo color

Los muebles tradicionales de madera o lacados en blanco siguen vigentes, pero cada vez más se pueden ver otros tonos y colores o combinaciones con las opciones tradiciones.

Los colores que más se pueden ver en estos muebles son el turquesa, verde oscuro, azul cielo o negro. El turquesa se suele combinar con tonos claros, especialmente con blanco. Mientras el verde oscuro se mezcla con detalles decorativos en dorado y blancos rotos para ganar luminosidad. El azul cielo es uno de los colores pastel más usados en cocinas y se puede ver junto a otros pasteles o madera. Y sí, el negro dicen que es el nuevo blanco en cocinas porque aporta elegancia y distinción, aunque todavía son pocos los atrevidos que optan por este color para decorar su cocina.

  • Adiós al blanco en paredes

El color no solo se puede encontrar en las cocinas en los muebles, también en las paredes. Además, una tendencia actual es optar por muebles en blanco y paredes en colores llamativos o con azulejos multicolor.

  • Colores llamativos: ya lo hemos dicho, pero actualmente se pueden ver paredes de cocinas en colores rojos, turquesas, verdes, amarillos o incluso fucsias. Normalmente estos tonos se combinan con muebles sencillos en blanco o colores neutros.
  • Tonos pastel: los tonos pastel aportan un toque romántico en cocinas y se suelen ver con muebles de estilo inglés en colores también pastel, maderas claras o blancos.
  • Azulejos multicolor: los azulejos de estilo vintage se llevan desde hace tiempo en cocinas y baños. Estos azulejos se suelen encontrar en tonos claros combinados con turquesas u ocres, pero también hay diseños a todo color con mezclas mucho más llamativas.
  • La revolución del color llega a la vajilla

Y esta tendencia de llenar de color las cocinas no solo se puede ver en muebles y paredes, también en vajillas. En las tiendas de decoración se pueden encontrar platos con multitud de diseños diferentes y diseños coloridos, mientras que en vasos atrás ha quedado el vidrio transparente, incluso en cubiertos, aunque el plateado siga siendo el rey se pueden ver otras opciones.

  • Platos: el blanco habitual en platos cada vez se ve menos, ha evolucionado, ya que también en los platos blancos hay detalles de color con bordes metálicos o pequeños dibujos a color. También están de moda los platos tropicales en las que no pueden faltar diseños de flamencos rosas, loros, cactus o palmeras. Otra tendencia en la que por supuesto hay mucho color son los platos con decoraciones flores.
  • Vasos de colores: el vidrio transparente ha pasado ha mejor vida. Ahora priman los diseños con detalles especiales o de colores. Por ejemplo, la marca de cristalería profesional Giona no ha dudado en apostar por el color en su cristalería y ha sacado diseños en diferentes tonos como azul turquesa, azul marino y morado. Pero estos no son los únicos colores que se pueden ver en vasos y es que prácticamente cualquier tono puede ser el protagonista de una copa o un vaso.
  • Cubiertos: ya os hemos adelantado que aunque el plateado sigue siendo el rey en cubiertos, hay más opciones. A destacar el aumento de cubiertos en color oro y oro rosa. También los cubiertos negros empiezan a ocupar cada vez más las mesas de restaurantes y de hogares.

En resumen, la mesa se llena de color, pero hay que tener en cuenta que los colores escogidos entre los diferentes elementos deben combinar entre sí. Por ejemplo, si optas por unos platos de estilo tropical intenta escoger para los vasos un color que se incluya en los diseños. Porque lo importante es la estética que se obtiene entre la mezcla de platos, vasos y cubiertos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email