Descubre las vinotecas más avanzadas para el hogar

En este artículo vamos a conocer cómo son las vinotecas más avanzadas para el hogar. Si te gusta el vino, es evidente que la conservación de las botellas de vino de forma adecuada es necesaria.

Tamaño

Las medidas que tienen las vinotecas modernas en el hogar pueden ser de influencia notable en el sitio en el que las vamos a instalar. Cuando compres una vinoteca moderna, como nos comentan los especialistas de Gionacompany.com, existe la posibilidad de elegir entre vinotecas independientes y las empotradas, que también se les llama vinotecas bajo encimera. Elegir una u otra dependerá del sitio que tengas.

Existen muchos tipos:

Hay vinotecas que tienen una sola zona

Su uso, por lo general, es cuando se empiezan a reunir vinos y es posible entregar una gran recopilación de vinos para su elección. Esta clase de vinotecas son más económicas, van a ocupar menor espacio y con frecuencia van a precisar de un menor mantenimiento.

Existe solo una zona de temperatura en las vinotecas a la última para el hogar, donde solo es necesario un sistema de control para que el vino se encuentre a la temperatura ideal.

Vinoteca con doble temperatura

En la vinoteca de 2 zonas, tendrás muchas configuraciones para su almacenamiento. Se han pensado para las personas más aficionadas, esas que distinguen los blancos de los tintos.

Vamos con algunas de las cualidades:

Las puertas de cristal

Lo que hacen es aislar el vino de tal forma que se equilibren las diferentes temperaturas y también así protegerlo de la acción de los rayos ultravioletas.

Termostato

El cual ayuda a poder verificar más acertadamente la propia temperatura a la que se usa.

Luces LED

No van a estropear el vino, pues pueden hacerlo mediante otras fuentes de luz.

Consejos para enfriar el vino

Algo que no se debe hacer es congelar el vino, pues no se va a enfriar uniformemente y como el alcohol  el agua tienen temperaturas de congelación distintas, donde, además de alterarse el sabor, las botellas pueden incluso llegar a poder romperse.

Un gran número de vinos tintos necesitan una refrigeración adecuada, recordando que los vinos tintos que tienen cuerpos deben servirse algo más frescos que la propia temperatura ambiente.

Si se pone el vino en una buena vinoteca moderna para el hogar durante un determinado tiempo, nos va a dar la oportunidad de poder paladear los vinos a una temperatura precisa para poder sacarles el máximo rendimiento.

Una refrigeración que sea desproporcionada, lo que hace es ocultar sus características y también los sabores del vino. La degustación del vino a buena temperatura nos ayuda a confirmar que se puede aprovechar al máximo cada uno de los tragos.

Las distintas botellas no solo tienen un espacio en el frigorífico, no debemos olvidar que los propios olores del frigorífico se pueden filtrar mediante el corcho, lo que estropeará el gusto que tiene el vino, además de ser bastante más complicado que cambie la humedad en un frigorífico que en unas vinotecas modernas para nuestro hogar.

Hay que pensar que…

No es secreto alguno el que los diferentes modelos de vinotecas de tipo termoeléctrico no nos ofertan la misma capacidad en materia de refrigeración que las vinotecas de compresión. Con ello debes saber que no vas a encontrar unas vinotecas modernas para el hogar que vayan a tener más de 26 botellas.

¿Cuál es nuestra opinión?

Estamos ante un modelo que va a proporcionar el espacio y almacenaje perfecto para la totalidad de las botellas de vino que tengamos. Además aportan dos zonas diferentes de cambios de temperatura en el caso de que fuera preciso.

La pantalla acostumbra a ser muy sencilla, pues se regula de manera fácil la temperatura que se desee, todo ello dependiendo de lo que queramos. Aunque no tiene tanta ampitud como otras, es bastante completa.

Deseamos que después de este artículo, tengas más conocimientos sobre todo lo que una moderna vinoteca puede ofrecernos. Seguro que tu catálogo de vinos lo agradece y podrás tenerlos tal y cómo deseas.

Como has podido ver, el éxito que han alcanzado las vinotecas está más que justificado por su gran aportación, especialmente en los hogares, pues hasta hace no demasiado, era más complicado el poder tener en el mejor de los estados a nuestros caldos. Ahora todo eso es posible, pero como siempre, se debe intentar contar con los mejores medios para que esa conservación sea posible.

Una vez dicho esto, si te ha sido de utilidad, no dudes en compartirlo con tus amigos o familiares para que más gente sepa sobre las bondades de las vinotecas modernas.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email