4 trucos para superar un curso online con éxito

Debido a la pandemia de coronavirus y el aumento del uso de las nuevas tecnologías los cursos de modalidad online están creciendo como la espuma. Ahora te puedes formar desde casa en prácticamente cualquier materia. No obstante, a pesar de las facilidades, la ratio de éxito de los alumnos que se forman online es más bajo y esto se debe a diferentes motivos, pero especialmente a que la atención suele menor, así como hay una sensación de confianza porque muchos se pueden realizar en el horario que el alumno desee.

Y por ello, en este artículo hemos reunido algunos trucos que os serán de ayuda para poder superar un curso online.

  • Ten en cuenta la duración de la matrícula

El primer truco (o más bien consejo) que os ayudará a poder pasar el curso online es tener en cuenta la duración de la matrícula. Muchas veces nos inscribimos en algunos cursos de modalidad online pensando que tenemos todo el tiempo del mundo para hacerlos, pero muchos hay que terminarlos en el plazo establecido. Así que es muy importante que a la hora de inscribirte en el curso averigües la duración de la matrícula y si hay un plazo delimitado.

“La mayoría de nuestros cursos de AVSEC online la matrícula tiene una duración de 30 días. Una cuestión que tienen que tener en cuenta los alumnos a la hora de realizar la matrícula, así como tener claro el número de intentos de evaluación”, explican desde Facilities Airport, empresa que ofrece Formación AVSEC con cursos online.

  • Di adiós al pijama

Realizar un curso desde la comodidad del hogar es toda una ventaja a tener en cuenta y valorar. Sin embargo, tienes que decir adiós al pijama y vestirte para hacer el curso. Esta cuestión puede parecer una tontería, pero el simple hecho de vestirte y adecentarte un poco para ponerte delante del ordenador hará que te concentres con mayor facilidad. Además, si el curso lo realizas en horario de mañana nada más levantarte el hecho de vestirte hará que estés más despierto.

  • Evita distracciones

Por supuesto, si quieres aprender con la formación y superar el curso con éxito tendrás que evitar cualquier tipo de distracción. Para ello te recomendamos que pienses que estás en clase y que hagas lo mismo que harías en una presencial.

Es decir, apaga el móvil, no te pongas música, intenta no levantarte al baño cada cinco minutos y tampoco vayas a la cocina a por algo de comer. Este tipo de cuestiones suelen ser bastante comunes entre los alumnos online, especialmente en aquellos que no tienen que encender su cámara para que el profesor vea lo que están haciendo.

En definitiva, intenta evitar cualquier distracción posible pensando que existen las mismas normas que en una clase presencial.

  • Delimita un horario para la formación

Existen diferentes tipos de cursos online. En algunos los alumnos se tienen que conectar a la plataforma en el horario establecido para poder acceder a clases en streaming o simplemente controlar con mayor facilidad el acceso.

Mientras que en otros cursos online tan solo existe un temario que hay que superar y se puede realizar cuando quiera el alumno. Pues este consejo está dirigido a los alumnos de este tipo de cursos online. Y es que al no haber un horario establecido existe gran libertad que puede jugar negativamente. Porque lo habitual es pensar bueno ya lo dejaré o lo haré mañana que tengo más tiempo y al llegar el día siguiente no se saca tiempo para el curso. Y así hasta la última semana que hay que apurar para terminar el curso y en algunos casos no se puede llegar a tiempo. Para evitar este estrés y garantizar el éxito es fundamental establecer un horario diario para la formación. Tienes que escoger una hora en la que sepas que puedes realizar la formación sin problemas e intentar cumplir todos los días. Para que esto ocurra puedes ponerte un recordatorio o alarma en el móvil y también castigos. Por ejemplo, si no cumplo con el horario no hay tiempo de ocio y se invierte en el estudio. La cuestión es intentar cumplir con el horario establecido desde el primer día de formación para ser constantes y evitar el estrés.

Esperamos que estos 4 trucos básicos os sean de ayuda para superar cualquier tipo de curso online. Pero a pesar de que intentes seguir los consejos si te falta interés difícilmente podrás cumplir tus objetivos. ¡Así que motívate y échale ganas porque lo conseguirás!

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email