Nos encontramos en un momento en el que la belleza es una de las cualidades que más se valoran en una persona. Nos parecerá mejor o nos parecerá peor, pero la realidad en la que nos movemos indica exactamente eso y está claro que ajustarse a lo que demanda la sociedad es algo que va a jugar un papel importante a la hora de determinar ciertos éxitos y fracasos en la vida. Lo mejor de todo es que, en pleno siglo XXI, quien considera que la genética no le ha ayudado a tener toda esa belleza que otras personas sí han adquirido, tiene la posibilidad de mejorar su imagen física.
Una de las zonas del cuerpo que tiene una mayor importancia a la hora de catalogar a la persona que lo posee como bella o no es la cara. Y, dentro de esa cara, es evidente que juega un papel muy importante todo lo que tiene que ver con los ojos y con lo que les rodea. Las cejas, que son las protagonistas de este artículo, tienen un papel muy destacado en lo que respecta a un asunto como la belleza y no cabe la menor duda de que eso ha tenido gran importancia en el hecho de que la gente haya empezado a cuidárselas y a tratárselas.
En una noticia del diario El Español a la que hemos accedido recientemente se comentan 6 trucos de belleza para cejas despobladas. Esto sirve como un claro ejemplo de que, a día de hoy, existe un interés claro por mantener bien cuidadas esta zona de nuestro cuerpo. Esos 6 trucos son los que siguen:
- El maquillaje es una de las soluciones para unas cejas despobladas y lo cierto es que viene siendo usado por cada vez más personas.
- La micropigmentación también es algo a tener en cuenta para solventar el problema.
- El microblading es uno de los conceptos que también ayudan y que tienen un mayor índice de visitas en la red.
- El aceite de ricino sigue, después de algunos años, entre las soluciones preferidas.
- Una buena depilación también es digna de tener en cuenta.
- Peinarlas y dibujarlas es algo que siempre conviene tener en cuenta si lo necesitamos
Es clave que mencionemos lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías en la potenciación de todo lo que tiene que ver con la belleza a día de hoy. La creación de redes sociales como Instagram o TikTok y el diseño de páginas web especializadas en diferentes conceptos de belleza han hecho posible que esa necesidad de vernos más guapos y guapas delante del espejo crezca de una manera importante. En lo que respecta a las cejas y su disposición para sacar el máximo rédito de ellas, hay una enorme cantidad de webs y personas que guardan una relación directa con el tema.
Que la implementación de páginas web y cuentas de redes sociales ha tenido un impacto directo sobre la percepción de la gente acerca de lo importante que es mantenerse bella está o debe estar fuera de toda duda. Así nos lo han hecho saber desde Lovely Lashes, pioneros en España en laminación de cejas, quienes suelen obtener la mayor parte de sus ventas a través de su página web. En una reciente encuesta que ha realizado su staff, han descubierto que dos terceras partes de su clientela descubrió el negocio a través de esa web o de las redes sociales de la compañía. Esto nos debe dar una buena muestra de lo importantes que resultan las nuevas tecnologías en un contexto como en el que nos movemos en la actualidad.
Las cejas son importantes en la concepción de la belleza de distintas culturas
Ya sabemos que existen diferentes formas de considerar si un cuerpo es bello o no. La concepción varía en función de la cultura que nos hayan ido inculcando con el paso de los años. Sin embargo, hay elementos que son comunes y lo cierto es que una zona del cuerpo como las cejas suele encontrarse siempre entre las que más valoradas por parte de personas que proceden de países donde las culturas son bastante diferentes. Dice mucho de lo relevante que resulta tener las cejas tan cuidadas como nos sea posible.
Hay cosas que terminan reconociéndose por su propio peso y todo lo que os hemos venido contando a lo largo de este artículo es una buena muestra de ello. Es cierto que la belleza y la importancia que tienen las cejas en ella son lo suficientemente importantes como para que se hubiesen terminado valorando en su justa medida sin necesidad de que existiera Internet, las páginas web o las redes sociales. Se trata de algo tan evidente que todos y todas pasamos más tiempo ante el espejo mirando a nuestros ojos y valorando si nuestras cejas se adaptan a lo que queremos… o no.