El diseño que tienen los envases es cada vez más importante, puesto que a nadie se le engaña cuando hablamos de que muchas veces los productos entran por la vista. De esta forma las presentaciones terminan marcando las diferencias en la venta de los productos.
No hay que olvidar que la serigrafía en vidrio es de gran interés, pues como nos dicen los expertos profesionales de serijerez.com hacen posible decorar las botellas y que de las ventanas más importantes es la durabilidad.
Disponer de un recipiente, el cual deberá estar con serigrafía, posibilita que destacarse de otros productos donde haya competencia o darles un toque más exclusivo a algunos productos o líneas más en concreto.
La técnica en materia de la serigrafía
Pensemos que estas cualidades respecto a la notoriedad o la presencia que cuenta la serigrafía en vidrio, lo que hace es dar a los envases que se decoran una frecuencia más importante en cuanto a las bodegas o destilerías que se decanten por los productos Premium para que el envase pueda destacar frente a la competencia directa.
El proceso de serigrafía
El trabajo comienza con la recepción del diseño o el arte final que debe ser serigrafiado, pues debe estar separado por una serie de colores independientes, todo con ese proceso filmador donde se obtienen los fotolitos.
Piensa que todo esto se va a transferir a la denominada malla de serigrafía, que va a producir una emulsión fotosensible con su proceso de solarizado. Después de obtener las mallas en cada color, se pasará por una máquina de serigrafia industrial, que se encargará de imprimir una a una la totalidad de colores sobre lo que es el cuerpo de la botella.
La pieza se produce sobre la serigrafía, que se hace con máquinas serigrafías planas o cilíndricas, donde se depende del artículo que se desee decorar. El proceso hará que los costes sean más económicos, pues se va a pasar automatizado de forma mecánica.
Tintas y colores especiales
Si se quiere hacer el serigrafiado, se pueden hacer unas tintas especiales similares a los colores Pantone y a los especiales metalizados.
Colores Pantone
Se hacen con algunas tintas que son especiales y que se hacen en una serie de hornos industriales. Son una clase de tintas donde no hay colores de tipo Pantone puesto que el cocerse hay diferencias en las tonalidades. Son similares, pues puede haber una serie de cambios en hasta un diez por ciento. Todo esto es bastante necesario de saber para que no haya malos entendidos en este sentido.
Colores especiales metalizados
En este sentido es posible abordar su decoración con colores metálicos como el oro o la plata, pudiendo usarse colores parecidos a estos.
Simil ácido
Esta tinta suele ser de lo más común en las decoraciones del vidrio. Este es un acabado mate del material suele costar lo mismo que una tinta de color.
La técnica con la que se hacen multitud de promociones cuando se le quiere dar la publicidad y la presencia a los vinos. Lo mejor se la serigrafía es que va a ser duradera y contará con una alta resistencia en lo mecánico y bastantes posibilidades en cuanto a diseño para que se diseñen las botellas, pues hay que pensar que la superficie en la que se imprima sea el cuerpo de la misma botella.
Las principales ventajas de la serigrafía en vidrio
Diseño
Lo que hace es permitir que los envases cuenten con más superficie impresa, que dará ventanas cuando gusta de añadir material gráfico para la marca.
Limpieza
Es posible ver el contenido de la forma más limpia. Solo se va a imprimir en las partes que sean más visibles, donde se deje como fondo el cristal y permita que sea una vista de mayor elegancia que el etiquetado convencional.
Resistencia mecánica
Algo que hay que destacar pues en el proceso donde se produce el horneado la tinta de serigrafía va a formar parte del cuerpo de por la vitrificación.
Exclusividad
Esto hace que el envase destaque ante sus rivales comerciales, donde es una magnífica estrategia. Pensemos que la serigrafía es una buena manera, pues posibilitará que haya más exclusividad cuando se compara con los etiquetados.
No se debe olvidarse de que los vinos en cuestión admitirán que la serigrafía en cuanto a la imagen, tanto lo que quieren dar un de modernidad y también permite distinguirse, algo que se ve desde los vinos de mayor juventud hasta los más antiguos.
Esperemos que todo ello te sirva para saber más sobre la serigrafía en vidrio.