Los 5 mejores limpiadores de piscinas

Si eres dueño de una piscina, necesitas algún tipo de limpiador de piscinas para mantener tu espacio de natación limpio y libre de escombros.

Al seleccionar un limpiador de piscinas, debes considerar tu área circundante: ¿dónde está ubicada tu piscina? ¿Cuál es el diseño de la piscina?. A continuación, debes considerar cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar a limpiar tu piscina o tu aspiradora.

Indicamos los 5 mejores limpiadores de piscinas del mercado en este año, a partir de factores clave para cada una de las maquinas: cobertura de limpieza, facilidad de uso, características útiles y valor general.

¿Cómo funcionan los limpiadores de piscinas?

Los limpiadores de piscinas están diseñados para capturar suciedad, polvo, polen, hojas, insectos, algas y otros desechos que afectan la claridad y limpieza del agua.

Los limpiadores automáticos de piscinas están equipados con mangueras que se conectan al skimmer de tu piscina o a una línea de aspiración incorporada, si está disponible.

La aspiradora de la piscina atraviesa el suelo y las paredes de la piscina, succionando los escombros y enviándolos a través de las mangueras al skimmer o a la línea de vacío. Los patrones de dirección y la capacidad de mapeo varían según el modelo, con algunos limpiadores de piscinas trabajando en un patrón de limpieza más aleatorio y modelos más avanzados siguiendo una ruta programada.

¿Cómo funcionan los limpiadores de piscinas robóticos en comparación con los limpiadores de piscinas normales?

Mientras que los limpiadores de piscinas automáticos regulares dependen del sistema skimmer de tu piscina o de una línea de succión dedicada, los limpiadores de piscinas robóticos se conectan a sus propias fuentes de alimentación y tienen filtración a bordo. Esto los convierte en una buena opción para una piscina que carece de una bomba potente para propulsar el limpiador de piscinas, o si no deseas preocuparte por el retrolavado frecuente de tu sistema de filtro para eliminar los desechos, tu limpiador de piscinas succiona.

¿Cuánto duran los limpiadores de piscinas?

Muchos factores afectan la longevidad de un limpiador de piscinas, incluida la forma en que lo mantienes y almacenas. La exposición prolongada al cloro y a los productos químicos de la piscina puede acortar la vida útil de un limpiador.

Los profesionales de Mantenimiento Piscinas Madrid, recomiendan que retires la unidad de la piscina después de cada ciclo de limpieza. Si estás dispuesto a reemplazar partes de tu limpiador de piscinas, como el pie, el disco de limpieza, el cabezal y otros componentes diversos, es posible que puedas usar el mismo limpiador de piscinas durante cinco años o más.

¿El limpiafondos de piscinas recogerá las algas?

Sí, una aspiradora de piscina recoge algas. Sin embargo, es importante limpiar el filtro con regularidad para evitar filtros obstruidos y una mala calidad del agua de la piscina.

Hay algunas formas de limpiar una piscina completamente verde. Una alternativa es utilizar un producto de cloro diseñado específicamente para piscinas verdes. Otra opción es usar un clarificador de agua, que ayuda a eliminar cualquier residuo o alga que pueda haber.

Las piscinas verdes tardan unas 24 horas en limpiarse por completo.

Tipos de limpiadores de piscinas

Hay tres tipos de limpiafondos en el mercado: succión, robóticos y presión.

Limpiadores de succión

Los limpiadores de succión se conectan con una manguera a tu caja de skimmer y usan la succión creada por su sistema de filtración para aspirar la suciedad. La mayoría de los limpiadores de piscinas que encontrarás son modelos de succión.

Hay dos tipos de limpiadores de succión:

  1. Los limpiadores de succión impulsados por inercia: limpian en un patrón aleatorio. Funcionan bien en piscinas con paredes curvas y sin esquinas afiladas.
  2. Los limpiadores de succión con engranajes; tienen ruedas u orugas y se mueven en un patrón predeterminado. Pueden entrar fácilmente en esquinas cerradas, lo que las hace adecuadas para piscinas más pequeñas con muchos escalones y cornisas afiladas. Los limpiadores con engranajes tienen más partes móviles que los modelos de patrones aleatorios, por lo que probablemente necesitarán más mantenimiento.

Limpiadores robóticos

Los limpiadores de piscinas robóticos funcionan con electricidad.

A diferencia de los limpiadores de succión que recogen la suciedad y los residuos en la caja del skimmer, los limpiadores robóticos tienen su propio receptáculo de suciedad incorporado que deberás vaciar.

Hidrolimpiadoras

Las limpiadoras a presión son más potentes que las limpiadoras de succión. La mayoría de los modelos funcionan con una bomba de refuerzo adicional que necesita una conexión de manguera separada en la pared de la piscina.

Se conectan directamente a la bomba existente de tu piscina y pueden ejercer presión sobre el sistema de filtración.

Características que debe tener tu limpiador de piscinas a la hora de comprarlo

  • Ajustable: debe ser capaz de hacer frente a diferentes formas y tamaños de piscinas ajustando la flotabilidad de la manguera y el flujo principal. Algunos tienen un deflector para que el limpiador sea menos probable que se atasque en un solo lugar.
  • Longitud de la manguera: asegúrate de que la manguera llegue de un extremo a otro de tu piscina, más un metro o dos.
  • Capacidad para limpiar desniveles: algunos limpiadores pueden subir escalones si es necesario.
  • Con cubiertas de piscina: algunos limpiadores se pueden usar mientras hay una cubierta en la piscina.

¿Cuánto costará un limpiador de piscinas?

Los limpiadores de piscinas tienden a costar entre 400 y 1200 €, pero para los limpiadores robóticos, los precios pueden extenderse a más de 2.300 €.

Los 5 mejores limpiadores de piscinas del mercado de 2022

El mejor limpiador de piscinas es, por supuesto, una cuestión de elección personal y las necesidades específicas de tu piscina. Como tal, esto puede venir en una amplia variedad de tecnologías y enfoques innovadores para la limpieza de piscinas.

Para tu referencia, hemos incluido el mejor limpiador de piscinas de succión, el mejor limpiador de piscinas de presión, el mejor limpiador de piscinas robótico enterrado y el mejor limpiador de piscinas sobre el suelo que estaban actualmente en el mercado.

Estamos seguros de que estas revisiones lo ayudarán a decidir cuál es el mejor limpiador de piscinas para usted.

1. DOLPHIN Nautilus CC Plus

El Dolphin Nautilus CC Plus es la mejor elección general porque limpia rápidamente piscinas de hasta 15 metros de largo, y es sorprendentemente ligero para colocar y quitar de la piscina.

Si bien este modelo está diseñado para piscinas enterradas, también funciona bien en piscinas elevadas. Puede limpiar la mayoría de las piscinas en solo dos horas y no tienes que mover un dedo durante la limpieza: el robot friega automáticamente el piso y las paredes.

Este limpiador de piscinas era extremadamente fácil de configurar, solo necesita encenderse y dejarlo caer en la piscina. El robot escanea y mapea toda la piscina para una limpieza más eficiente, y su cable giratorio sin enredos garantiza que no se atasque mientras se abre camino. El limpiador recoge una cantidad impresionante de suciedad y restos, y puedes poner la máquina en un horario automático, ahorrándote la molestia de arrancarla manualmente.

Este limpiador trepa fácilmente las paredes de tu piscina, inclusive los ángulos de 90 grados y tienen muy poca curvatura entre el piso y los lados.

2. POOLWHALE Portable Pool Vacuum Jet Underwater Cleaner

Si deseas mantener las cosas simples, este limpiador manual de piscinas es una opción económica que es increíblemente fácil de usar. El limpiador viene con un cabezal de cepillo y una bolsa de recolección de residuos de malla, y todo lo que tienes que hacer es conectar la aspiradora a una manguera de jardín. Cuando enciendes el agua, la presión de la manguera crea una succión que tira de las hojas y otros residuos hacia la bolsa. Luego puedes usar el poste de aluminio incluido para guiar el vacío alrededor del suelo de tu piscina.

Este limpiador se adapta a cualquier manguera de jardín estándar, pero se recomienda esperar para encender la manguera después de haber sumergido la aspiradora. De lo contrario, el vacío rocía agua por todas partes. Una vez que hayas terminado de limpiar, esta aspiradora junto con el poste, se desmonta fácilmente, lo que lo hace compacto para almacenar.

3. Dolphin Nautilus CC Supreme con limpiafondos robótico Wi-Fi

Si deseas un limpiador de piscinas, el operado por Wi-Fi Dolphin Nautilus CC Supreme es una inversión que vale la pena. Si bien este limpiafondos es una opción robótica, vale la pena invertir en él, especialmente si tienes una piscina grande con diferentes niveles y esquinas estrechas. Es adecuado para piscinas enterradas de hasta 15 metros de largo, y necesita alrededor de una hora y media a tres horas y media para completar un ciclo de limpieza, dependiendo de tu selección. A diferencia de los modelos menos costosos, este robot también limpia las paredes y la línea de flotación de la piscina, asegurando que cada centímetro esté libre de suciedad y algas. Su sistema de dos filtros captura todo tipo de residuos y los mantiene fuera del agua.

Este limpiafondos está equipado con tres potentes cepillos de fregado que proporcionan una limpieza más profunda y un software de navegación inteligente que escanea la piscina para crear una ruta de limpieza eficiente. El cable sin enredos evita que la unidad se atasque, y cuenta con un temporizador semanal automático y una luz LED que te indica cuándo el filtro está lleno.

4. Pool Blaster Max Limpiador de piscinas recargable inalámbrico

Si no te importa empujar un limpiador de piscinas a mano, el Pool Blaster Max es una opción inalámbrica que funciona con baterías a un precio razonable. Este limpiador de piscinas recargable no requiere mangueras ni cables, y su batería ofrece hasta una hora de autonomía por carga, lo suficiente para limpiar incluso las piscinas más grandes. La herramienta viene con un cabezal de vacío de 27 centímetros para áreas grandes, lo que también hace que sea más fácil de maniobrar que los cabezales de vacío rodantes tradicionales más anchos. También es una gran opción para limpiar las escaleras de la piscina y otras características difíciles de alcanzar gracias a la forma de flecha de la cabeza.

Tiene una gran cámara de captura de escombros que puede recoger de todo, desde tierra y arena hasta hojas, ramitas y bellotas, pero el filtro requiere una manguera presurizada para limpiarlo por completo.

5. Hayward W3PVS20JST Poolvergnuegen

Los limpiadores de piscinas del lado de succión, como el Hayward Poolvergnuegen, dependen de la bomba de la piscina para aspirar los desechos a través de una manguera que se conecta al skimmer. El limpiador de piscinas Hayward tiene un rápido tiempo de configuración y fácil operación. Además de no requerir ninguna carga o fuentes de energía adicionales, aparte del filtro de tu piscina, este limpiador también tiene un mecanismo de autodirección que lo gira cada 2,5 – 3 metros.

Aunque este modelo es más caro de lo que algunos prefieren pagar, la cantidad de tiempo que este limpiador te ahorra en comparación con los modelos manuales, hace que su precio esté justificado. Es adecuado para usar en acabados de gunitado, vinilo, fibra de vidrio, guijarros y azulejos. Para obtener los mejores resultados, conéctalo al menos a una bomba de medio HP. Las ruedas estriadas le permiten navegar sobre desagües y paredes, y los faldones de los rodillos ajustables ayudan a mantener la succión en superficies irregulares. Las paletas de turbina autoajustables recogen escombros grandes sin obstruirse, y viene con tres tubos intercambiables que te permiten ajustar su rendimiento de succión para diferentes tamaños de desechos.

Comparte este artículo