Cómo mejorar la tecnología de un sistema de calefacción

¿Cómo podemos contar con una mejor tecnología a nivel de sistema de calefacción? Esta es una pregunta que se suele realizar. Lo cierto es que los sistemas de calefacción cada vez tienen más novedades. Como dicen los especialistas de Pizarras y Derivados, además de contar con un buen tejado de pizarra, hay que estar a la última en todo lo que concierne al mantenimiento del calor en el hogar.

Conscientes de la importancia de esto, vamos a presentarte algunos dispositivos que realizan una labor de optimización de los equipos.

Los sistemas de calefacción y el termostato

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los termostatos en la calefacción son unos elementos fundamentales cuando se quiere hacer un control del ahorro de energía. Actualmente hay multitud de clases, desde los analógicos a los digitales.

Termostatos analógicos

Los de toda la vida, vienen con control giratorio y se puede tomar la decisión de si se quiere elevar o no la temperatura de las habitaciones. Son sencillos de utilizar e instalar, pero eso sí, es una tecnología ya pasada de moda y no es precisa a la hora de controlar exactamente las temperaturas.

Termostato de calefacción digitales

Esta clase tiene más precisión, y su funcionamiento se produce gracias a las sondas electrónicas. Cuentan con una pantalla donde el usuario puede ver la temperatura en la que está la caldera. Su gran precisión permite un rendimiento mejor, lo que hacer que el ahorro también lo sea.  Son sencillos de instalar y controlar, gran economía, pero no son programables.

Termostato digital programable o cronotermostato

Lo que hacen es solo realizar el control de la temperatura. La principal ventaja es que programan diferentes temperaturas a varias horas del día. Con ellos podemos programar la climatización de nuestro hogar.  Eso sí, el precio es elevado y la utilización es algo más compleja que los otros dispositivos.

Termostatos de calefacción digitales con WIFI

Son la máxima novedad. Podemos ver los grados de temperatura mediante aplicaciones en dispositivos móviles.  Recomendamos que antes de optar por uno o por otro tengamos en mente la clase de sistema de calefacción que vamos a querer en el hogar.

Panel eléctrico de calefacción o convertor

Los paneles eléctricos de calefacción o convectores son los aparatos eléctricos que lo que hacen es calentar directamente el aire que pasa mediante unas resistencias, las cuales se van calentando usando la corriente eléctrica.

Muchos de los equipos incorporan un ventilador interno para poder ayudar a que el aire vaya circulando de manera más rápida.

Al ser menos pesado el aire, lo que ocurre es que asciende y va calentando las habitaciones en las que se encuentre instalado esta clase de sistema. Hablamos de unos dispositivos que se transportan con facilidad, pesan poco y una buena parte de ellos cuentan con ruedas.  Se instalan de manera sencilla y consumen poco, utilizándose para la calefacción de las habitaciones de reducido tamaño.

Las ventajas de contar con calefacción moderna y tecnológica en el hogar

La calefacción de mayor modernidad, la que se basa en la tecnológica, lo que permite es que podamos equipar nuestro hogar de manera más inteligente. No hablamos de futuro, pues la tecnología y los cambios se pueden producir es buena parte de las cosas en las que no pensamos y el campo de la calefacción con la ayuda de la tecnología no escapa de ello.

Vamos a ver someramente todas sus ventajas:

Ahorro

Se pueden programar los sistemas de calefacción cómo y cuándo se quiera, lo que pueda hacer que lleguemos a ahorrar al mes del orden de un 20%.

Confort

Con esta clase de calefacción, no solo se evitan las pérdidas de tiempo, también es factible que lleguemos a encontrar nuestra casa caliente y con la temperatura que queramos. Se puede controlar el momento en el que apagar la calefacción, en el caso de que nos hayamos olvidado, antes de que salgamos del hogar.

Medio ambiente

Como tenemos mayor control o un control total de los sistemas de calefacción, se puede ahorrar bastante más energía. Con este ahorro, no solo nos beneficiamos en lo económico, también nuestro planeta se beneficia de ello de manera muy directa.

Así pues, conviene tener muy en cuenta todas estas ventajas que nos depara la más moderna tecnología y que ayudan a que los usuarios puedan disfrutar de verdad de el gran papel que tienen todos estos adelantos a nivel tecnológico en nuestras vidas, pues al final son los que nos permiten tener cada vez una mejor calidad de vida.

Comparte este artículo