6 elementos que no deben faltar en la web de tu empresa 

La página web de una empresa es su escaparate virtual, la primera impresión que reciben en la red los usuarios sobre su compañía. Y en función de sus primeras sensaciones los internautas decidirán si confiar en esa empresa u optar por otra. Por ello una página web empresarial debe cuidarse al máximo para ofrecer la mejor imagen posible. 

Y debido a esta importancia en este artículo vamos a hablar de los elementos que no deben faltar en una buena página web. 

  1. Tiene que tener diseño responsive 

Hoy en día cualquier página web es conveniente que tenga diseño responsive o adaptable, pero todavía más la de una empresa. ¿Y qué es el diseño responsive? Pues básicamente este concepto significa que una web se puede ver fácilmente en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un móvil, ya que la web se adapta a cada pantalla. Y esto es importante porque hoy en día se utilizan multitud de aparatos para conectarse a la red y si un usuario accede por ejemplo a tu web desde el móvil y tiene dificultades para leer el texto porque no está adaptado a la pantalla se irá rápidamente sin terminar de leer la web y no le dará una oportunidad a tu empresa. 

  1. Debe explicar bien tus productos y servicios 

Es fundamental que en tu página web se expliquen de manera detallada y explicativa todos tus productos y servicios. Los internautas deben conocer todas las ventajas de tu empresa y deben descubrir con facilidad qué es lo que ofreces por si están interesados en algún producto en concreto sepan rápidamente que tú lo ofreces y lo pueden adquirir en tu compañía. En la sección de tus productos o servicios no deberían faltar imágenes de calidad, ya que permiten ver de solo un vistazo las características, tipología, estilo, materiales… 

  1. No debe faltar una buena página de contacto 

Por supuesto, es fundamental que los internautas puedan contactar con tu empresa. Y en tu página web debería haber una página de contacto en la que se indiquen los principales métodos como teléfono, correo electrónico o dirección física. También puedes incluir un mapa. Esta sección se debe destacar en el menú principal. 

No obstante, también sería conveniente que en el pie de página siempre aparezcan tus principales métodos de contacto para que los usuarios puedan ver (independientemente de la sección de tu web en la que se encuentren) tu teléfono o correo. 

  1. Opción de pedir presupuesto 

Otro elemento que ofrece muchas ventajas a las empresas es una opción para pedir presupuesto. Se trata de un formulario que cuando los usuarios lo rellenan tú recibes en tu correo electrónico. Este tipo de formularios deben incluir varios campos imprescindibles como los datos de contacto del interesado para que posteriormente puedas ponerte en contacto con él o ella para facilitarle el presupuesto. Pero también debe disponer de campos para que los clientes indiquen todas sus necesidades y tú puedas realizar el presupuesto de la mejor manera posible. Un ejemplo de un buen formulario para pedir presupuesto es el que tiene la empresa de transporte de vehículos Transportes Cars en su página web. Se trata de un formulario muy completo en el que los internautas deben rellenar campos importantes para la compañía como los datos del vehículo que quieren transportar, la ciudad de origen y la de destino, una fecha estimada y sus datos personales. Así esta compañía puede conocer todos los datos que necesita para estimar el precio de manera correcta. 

Gracias a estos formularios los internautas pueden rellenarlo a cualquier hora del día, por lo que si están visitando tu web por la noche no tendrán que esperar hasta el día siguiente para poder ponerse en contacto con tu compañía. Lo envían y esperan. Mientras que si no dispones de esta sección puede que tras esperar se les olvide el nombre de tu empresa o que visiten la web de la competencia, disponga de un formulario y ni siquiera te pidan presupuesto. 

  1. Es conveniente disponer de una sección de blog 

Las secciones de blog otorgan grandes ventajas a una página web, ya que sirven para generar tráfico web y mejorar el posicionamiento. Por supuesto, no vale con tener una sección y ya está, hay que crear contenido de manera periódica. Al menos un blog mensual, pero cuantos más posts mejor. 

  1. Links a tus redes sociales 

Si cuentas con redes sociales activas en tu página web no deberían faltar enlaces a tus perfiles. Para que todos los internautas puedan ver con facilidad todo el contenido, seguirte en las redes y descubrir tus últimas novedades.

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