¿Sabías que puedes cambiar el color de tu coche con tecnología?

Existen muchas personas que les encanta tener cosas de acuerdo a sus gustos y personalidades, sin importar el tipo de objeto que se obtenga.

Generalmente cuando se compra un coche, se hace eligiéndolo del color que más nos guste. No obstante, con el tiempo o podemos aburrirnos del mismo o simplemente ya no va acorde con nuestros gustos. Pero, el tener que llevarlo a un taller o centro especializado para que lo hagan y que luego la pintura no funcione como debe ser, ocasiona que se pierda el interés.

Ahora bien, eso solía ser antes. Hoy en día,  gracias a la tecnología y su avance, en casi todos los ámbitos podemos encontrar pinturas para coche que se puede aplicar con tecnología y que, a su vez, dichos colores vienen con ciertas propiedades de modo que cuando se cambie la apariencia, no solo se vea increíble si no que también el coche este protegido.

Si todavía no conoces las maravillas tecnológicas que existen para sustituir el color de tu coche, en esta oportunidad podrás hacerlo porque hicimos una consulta a los expertos de Taller AutoBabel quienes nos contaron sobre estas tecnologías, sus beneficios y lo que debes saber antes de sustituir el color del coche.

Tecnologías para cambiar el color del coche

Cambiar el color del coche, no solamente tiene que ver con nuestra personalidad, si no que también se piensa cuando la pintura se encuentra bastante desgastada. Conseguir pintura automotriz, no es tan sencillo como parece, porque algunas suelen ser de mala calidad. Sin embargo, en la actualidad se pueden obtener algunas con beneficios tecnológicos que no solo hará lucir tu coche de acuerdo a tus gustos y preferencias si no que el coche va a estar protegido y el color va a perdurar durante mucho más tiempo. A continuación, podrás conocer algunas tecnologías que se aplican para pintar un coche, tanto de fábrica como para sustituir el color:

Robots para cambiar el color

Sí, como lees muchas empresas fabricantes de vehículos y talleres especializados utilizan robots diseñados especialmente para aplicar la pintura sobre el coche de manera que quede uniforme con precisión, sin ningún desperfecto y también para optimizar el tiempo. Lo que, por supuesto es increíble, porque como bien se sabe, anteriormente se podían pasar semanas e incluso meses antes de poder volver a disfrutar del coche.

Pinturas a baja temperatura

Este tipo de tecnología permite que la pintura del coche se mantenga por mucho más tiempo, además que tiene un beneficio diferente al de cualquier otro tipo de pintura automotriz que es que le brinda al coche una mayor permeabilidad.

Esta es una pintura transparente que se aplica sobre el coche y posteriormente es llevada al horno a una temperatura aproximada de 100 grados en vez de 150, lo que a su vez genera que se ahorre en tiempo y gastos de producción. Lo mejor es que al finalizar, el coche queda con un color brillante y uniforme.

Protección contra rayos ultravioletas

Como se sabe, los rayos solares pueden causar daños bastante importantes en la pintura del coche, por eso muchas fábricas especializadas en toda el área automotriz se han enfocado en diseñar una pintura que tenga la resistencia y durabilidad necesaria para que estos rayos no desgasten el color de la carrocería, logrando que el color permanezca durante más tiempo, en perfectas condiciones y sin opacidad.

Scratch Shield o Barniz autorreparable

Este tipo de tecnología en pintura automotriz se ha convertido en una tendencia y como no, si esta tecnología consiste básicamente en aplicar un barniz que tiene una resina elástica que hace que los rayones accidentales que se les pueda realizar al coche puedan sustituirse en tan solo un día.

Pintura con Nano Tecnología

Aunque aún esta reciente, esta técnica es bastante simple y muy parecida a la del barniz autorreparable. Básicamente consiste en poner toda una capa sobre la pintura del coche, de modo que la nanotecnología pueda generar una mayor precisión y durabilidad de la misma. Algo curioso sobre esto, es que puede ser aplicada con cepillos.

Por otra parte, antes de sustituir el color de tu coche de acuerdo a Taller Autobabel, debes tener en consideración lo siguiente:

  • Elige bien el tipo de tecnología que vas a emplear.
  • Lleva tu coche a un lugar de confianza, bien sea un taller o un centro de fabricación que se dedique a esto.
  • Selecciona el color de acuerdo a tus gustos y preferencias.
  • Asegúrate que el material sea de calidad para que pueda perdurar durante mucho tiempo y además pueda proteger al coche de otros agentes externos.

Comparte este artículo