En esta ocasión hablaremos sobre los motores reconstruidos y la forma en que podemos ahorrar a la hora de reparar coches y demás automóviles.
¿Cómo son los motores reconstruidos?
Tal y como nos comentan desde Reconstruidos Mober, expertos en cajas de cambios reconstruidas y motores reconstruidos, estos son motores en desuso que se desmontan y limpian con rigurosidad para reconstruir el motor. Lo que ocurre es que en ese motor se van a sustituir todas las piezas que puedan ser sometidas a desgaste.
En el resto de los componentes se hace un proceso para su rectificado en las medidas y tolerancias que indique cada fabricante.
Una vez realizado el proceso de reconstrucción, lo que sucede es que los motores se prueban para revisar que todo va a funcionar bien. Si se detectan algunos errores de funcionamiento en los motores reconstruidos van a ser modificados no solo para que funcionen bien, también para que se puede alargar la duración de su vida útil.
Pensemos que los motores reconstruidos están compuestos de distintas partes o piezas, pudiendo entregarse con o sin distribución. Hay veces que los motores se entregan con una serie de partes que deben ser montadas de forma directa en el motor para que no se dañen las piezas o se puedan ensuciar en el transporte, evitando así los daños.
Es fundamental saber que los motores reconstruidos los tienen que montar especialistas. En todo taller deben tener las herramientas y conocimientos que se necesiten para poder cambiar un motor que se haya dañado por uno reconstruido, pero no es bueno que un proceso así lo haga alguien que no esté especializado.
En cuanto al mantenimiento, los motores reconstruidos no necesitan un mantenimiento especial ni adicional, Se deberán seguir las recomendaciones del fabricante para que el motor pueda conservarse en buenas condiciones.
Otro punto importante es la garantía de los motores reconstruidos, por lo que si piensas comprar esta clase de motor, tienes que ser consciente de que tiene garantía de un año, desde que lo compres o te hagan la factura. Si el motor reconstruido te da problemas, se puede presentar la factura que te solucionen la avería
Elegir un motor reconstruido para ahorrar en las reparaciones
Se puede ahorrar bastante dinero, pero también habrá que estudiar el uso que le vas a dar al vehículo, los kilómetros que tiene, etc. Piensa que si se avería el motor del coche y se reemplaza por los motores reconstruidos es la opción más económica, pues tienen casi las mismas.
Si se vería el coche en vez de comprar una nuevo, puedes ahorrar un dinero importante, todo ello dependiendo del modelo de automóvil que sea y el fabricante.
Además del dinero va a ser necesario saber el uso que se le dará al coche y los kilómetros que tenga. El caso es que si se avería el motor y hay que reemplazarlo, debe ser una opción económica, pero donde no se escatimen las calidades.
Precauciones
Tal y como hemos pedido ver, los motores reconstruidos pueden ser considerados como una garantía, donde se reemplazan las pieza que se gastan y se reparan las que sirven.
Los productos se deben comprar en sitios en los que confiemos. Cuando se opta por adquirir un motor reconstriuido hay que estar alerta y preguntar por las características que tenga cada producto, si cuenta con garantía, así como consultar los precios del mercado y si tiene kilómetros, puesto que los motores reconstruidos tienen un kilometraje cero.
Todo ello es de gran ayuda para que no nos engañen y que se pueda distinguir de forma sencilla un motor reconstruido de uno que se use, porque no son los mismos.
En el mercado hay también otras clases de piezas reconstruidas
Los motores que se reconstruyen son una magnífica opción cuando se quiere ahorrar a la hora de reparar el vehículo, puesto que van a representar unas calidades óptimas y son bastante más económicos que los nuevos.
Pensemos que no solo existen este tipo de motores, también en el mercado hay piezas de automóviles que se encuentran reconstruidas, caso de las cajas de cambios, culatas o turbos. En el caso de que haya que cambiar algunas piezas del automóvil puede ser más barato optar por esta clase de piezas, las que están reconstruidas por las nuevas.
Lo mejor en este sentido es consultar con el taller en el que confíes para saber si se puede elegir este tipo de piezas para reparar tu coche.
Ahora seguro que ya sabes más sobre los motores reconstruidos, ¿no? Si te ha parecido útil no dudes es comentárselo a otros familiares y amigos.