¿En qué consiste la máquina de pintura airless?

Es una buena época para pintar, ya que todavía no han llegado las lluvias ni el mal tiempo. Si queremos pintar la vivienda para mejorar la estética de las paredes, debemos elegir la tonalidad adecuada. Para pintar las paredes de la habitación, debemos elegir tonalidades pasteles, pero para pintar el salón podemos optar por el blanco. La revista Houzz explica que «el blanco tiene mucha personalidad y es un color al que se le puede sacar mucho partido a la hora de decorar el salón».

Antes de elegir el color de las paredes, lo ideal es tener en cuenta varios factores: el estilo de la vivienda, el color del mobiliario, el tamaño del espacio, la distribución, nuestras preferencias, etc. El blanco aporta amplitud, combina con todos los estilos y nunca pasa de moda. Si queremos una tonalidad neutra, pero no queremos recurrir al blanco puro, podemos elegir un blanco roto, beige o un tono marrón.

Se recomienda pintar las paredes cada dos años para evitar desperfectos, roturas y grietas. Es importante elegir los colores adecuados, pero también contar con los mejores productos de pintura. Si utilizamos productos de calidad, podemos conseguir mejores resultados. A día de hoy, la máquina airless es muy popular porque es fácil de utilizar y ofrece múltiples beneficios. La tecnología también ha llegado al sector de la pintura para reducir el tiempo de trabajo y conseguir mejores resultados.

Esta máquina comprime la pintura sin aire y es idónea para superficies grandes, por lo que podemos optar por ella para pintar un sótano, un garaje, una casa adosada, una vivienda grande o un local. Este dispositivo permite proyectar pintura bajo presión, ya que un motor equipado con un regulador de presión impulsa la pintura a través de una boquilla.

Los expertos explican que antes de elegir la boquilla, debemos tener en cuenta el flujo y el ancho de pulverización deseados. Las máquinas de pintura airless destacan por su acabado pero antes de utilizar la máquina, debemos dominar la técnica para evitar las salpicaduras. Antes de pintar, podemos elegir una indumentaria adecuada para evitar marcharnos de pintura, ya que no es aconsejable oler este producto. Se recomienda usar una mascarilla, gafas protectoras, guantes y un pantalón largo.

Antes de mejorar la estética de las paredes, podemos ajustar la presión para evitar las salpicaduras y reducir el consumo de pintura. Cuando tenemos esta máquina en las manos no sabemos si pintar con poca presión o demasiada presión. Por ello, los profesionales de la tienda online Artespray, especialistas en productos de pintura y en esta tecnología, nos explican que si pintamos con poca presión, podemos apreciar algunas zonas de la pared con más pintura, pero si utilizamos esta máquina con demasiada presión, podemos salpicar y derrochar pintura, por lo que no conseguiremos los mejores resultados.

Lo mejor es hacer una prueba de pulverización para comprobar cuál es la mejor presión y conseguir un acabado perfecto. Los expertos y los aficionados pueden utilizar esta tecnología porque ofrece múltiples ventajas y no requiere un mantenimiento constante.

¿Cuáles son las ventajas?

Las ventajas que ofrece la máquina de pintura airless son las siguientes:

No pesa: esta máquina ofrece comodidad porque es más ligera y manejable que las máquinas de aire comprimido convencionales.

Buenos resultados: esta tecnología ofrece buenos resultados porque permite una mejor pulverización de la pintura y proporciona una excelente calidad de acabado.

Reduce costes: con esta máquina podemos reducir en costes porque reduce el consumo de pintura. Varios estudios han descubierto que nos permite ahorrar cerca del 30 % del producto, ya que gracias a su potencia, la técnica airless permite cubrir rápidamente grandes superficies mientras se ahorra pintura.

Grandes superficies: esta máquina es mucho más eficiente que la pintura tradicional, ya que con ella podemos pintar más rápido que con el rodillo y pincel. Este dispositivo es idóneo para pintar grandes superficies y gracias a su poder de cobertura considerablemente superior al del rodillo, a menudo es suficiente con una sola capa de pintura.

Resistente: esta máquina es resistente y destaca por su durabilidad, por lo que puede durar muchos años.

Para conseguir los mejores resultados, debemos evitar el rodillo y empezar a utilizar esta máquina. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos, pero lo mejor es optar por una máquina airless que se ajuste a nuestras necesidades y preferencias. Los expertos nos explicarán las características de cada una de ellas, para que optemos por la máquina de pintura más adecuada. Debemos elegir la mejor máquina pero también una pintura de buena calidad.

Comparte este artículo