El láser dental en los tratamientos periodontales

El láser dental en los tratamientos periodontales, cada vez es más habitual, puesto que se usan tecnologías mucho más avanzadas, para que los tratamientos tengan mayor eficiencia, comodidad y rapidez.

En este sentido, como nos confirman puertadealcalaclinicadental.com, el sector odontológico no puede mirar hacia otro lado y desaprovechas las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para afrontar las patologías periodontales.

¿Qué es el láser dental?

Este tipo de láser es un equipamiento en concreto que se ha diseñado para los profesionales en el campo de la odontología, el cual funciona en las distintas longitudes de onda de cara a poder ayudar a la mejora de los tratamientos de salud bucodental. Dependiendo de la intervención que se trate, va a usar un tipo de longitud de onda distinta.

Respecto a este tema, se puede usar láser azul de elevado rendimiento o clase cuatro, con tres longitudes de onda distintas. En este sentido, lo más interesante es que te gustará lo mucho que se va a poder aportar a los tratamientos en nuestros propios centros, como vamos a poder ver.

Tipos de laser dental

Láser de diodo

Este se indica para el trabajo sobre los tejidos blandos, como son las encías o las mucosas.

Láser Erbio

Es el que se recomienda para la intervención sobre los tejidos duros como son las caries, dientes o los huesos maxilares.

Ventajas del uso del láser dental

Este tipo de láser lo tenemos cada vez más presente cuando se trata de afrontar varios tratamientos, porque las ventajas que ofrece superan con bastante a las que tienen alguna serie de técnicas más habituales.

Pensemos que el láser es un instrumento de elevada precisión y escasamente invasivo que actúa cuando se necesita.

Las ventajas son las siguientes:

Recuperación bastante más rápida después de los tratamientos

Menores riesgos de infección.

Eliminación de la necesidad de sutura.

Son bastante más silenciosos y eliminan las vibraciones propias para otros instrumentos, de tal forma que va a mejorar la experiencia que va a suponer para el propio paciente.

Existen tratamientos donde el láser va a actuar como una herramienta de lo más importante, como sucede con la hipersensibilidad dental o la recuperación de las lesiones de carácter nervioso.

El caso es que muchas veces el láser va a ser un complemento adicional para que mejoren algunos aspectos de las técnicas convencionales.

¿En qué consisten los tratamientos periodontales con láser?

Si hablamos del tratamiento de la gingivitis o de la periodontitis y otras muchas patologías, por no hablar de la desinfección de las bolsas periodontales o que se elimine el tejido gingival que se haya quedado infectado, como sucede con las periodontitis avanzadas.

Pensemos que se pueden hacer recortes gingivales o ir eliminando las hiperplasias y que se reduzca la sensibilidad en los dientes cuando se produzcan determinadas recesiones o se hagan tratamientos periodontales.

Todo esto hace que se puedan usar tecnologías de última generación unidas al elevado conocimiento de los odontólogos, los cuales van a jugar a favor de la eliminación del dolor por parte de nuestros centros.

Esto es importante de cara a la eliminación de las barreras e impedimentos para empezar cualquier tratamiento de forma tranquila.

¿Cuánto cuesta este láser?

Las operaciones que se hacen con el láser como complemento van a costar unos treinta euros por sesión, por norma general, sin pensar que el propio uso se enmarca en una operación de amplio alcance, el cual va a incluir una serie de fases y de procedimientos, por lo que hablamos de que es un precio de los denominados orientativos.

En muchos de los casos, los precios al final van a depender de la patología completa, donde el grado de complejidad y las propias características que tenga cada persona.

De todas maneras, tener láser dental lo que hay que tener claro es que va a ser una importante ventaja que nos hará más fáciles y cómodos los tratamientos, de tal forma que vas a poder recuperar más rápidamente y con menores molestias.

Después de haber leído el artículo, seguro que ahora tienes más información sobre el propio láser dental y los usos que se les pueden dar, por lo que es habitual que aparezcan dudas y consultas sobre si se puede usar en tu caso y de qué manera.

Así que ya sabes, no dudes en compartir la información con otros usuarios a lo que puede ser de verdadera utilidad y que siempre debes tener en cuenta, puesto que es una opción de lo más importante en este sentido.

Comparte este artículo