Cómo elegir un buen compresor de aire para la construcción

Los compresores de aire son unos equipos que lo que hacen es suministrar energía a otra serie de aparatos para poder construir o la utilización industrial o partiendo de la producción del aire compromiso, como nos confirman los profesionales de airmaccompresores.com, expertos en mantenimiento de compresores de aire.

Todo ello va a depender de los acoples o los accesorios que se puedan haber instalado, de una manera u otra.

Por todo ello, en el caso de que no la hayas usado antes, puede que precises ayuda para poder elegir lo que más te interese, con independencia de lo que se quiere, tanto para ser usado personal como profesionalmente.

Para qué vale un compresor de aire y de qué forma funciona

Los compresores de aire tienen un motor que lo que hace es absorber el aire exterior, lo va a comprimir y almacenar en el depósito o tanque.

En cuanto se acumula mucha calidad de aire comprimido, el motor se va a parar. En ese momento es cuando se coloca el aplique preciso para que se realicen las labores que se desean y con un botón, se puede liberar el aire a presión para completarlas.

¿Qué compresor de aire elegir para cada uso?

Vamos a verlas:

Pintar

Son bastantes las pistolas de pintura que van a funcionar con aire a presión para que disfrutes de una potencia de soplado uniforme que va a permitir que se pintan superficies amplias de manera ágil y rápida.

Los compresores que se usen las pistolas para pintar serán semejantes a los que utilizan las pistolas de arenar.

Grapar y clavar

Las clavadoras y grapadoras tienen un hueco que se destina a ir colocando un compresor reducido.

Las mismas, gracias al aire comprimido pueden ir montando diferentes estructurase ir sujetando cables de paredes y techos.

Inflar o limpiar

Las pistolas para el inflado de los neumáticos, colchones a balones que suelen llevar unos reducidos compresores sin depósito y un manómetro que controle la presión.

Herramientas neumáticas

Los taladros, los amoladores o los martillos tienen compresores de aire. Lo mismo podemos decir con las pulidoras o las sierras neumáticas, que se valen de la expulsión de aire compromiso para poder desempeñar las funciones.

Los aspectos más importantes que se deben valorar para elegir un compresor de aire van a ser:

Capacidad del depósito

Cuanta más capacidad tengas, mayor va a ser el volumen de aire por cada minuto generado y un tiempo mayor de uso.

En cuanto se acabe el aire, es preciso que se active el motor y esperar el tiempo que sea necesario para que el mismo se recoja el aire exterior, puede comprimirlo y llenar el tanque.

Potencia

Lo que hace la potencia es determinar la capacidad de poder aspirar y expulsar el aire y se va a medir en caballos de vapor (CV).

Conforme más número de CV, va a ser mayor capacidad de poder comprimir por minuto y menos tiempo de espera en cuanto quede vacío el depósito.

Hasta 2 CV

La potencia que suelen tener los aparatos de uso doméstico, caso de las infladoras, sopladoras, etc.

De 2 a 4 CV

Ellas precisan herramientas neumáticas de uso industrial o para poder construirlo. Conforme más grande sea el número de CV, más grande va a ser el peso de la máquina. Este es un motivo por el que una gran parte de las herramientas neumática de gran importancia que incorpora ruedas.

Presión máxima

Todo esto habla de la presión que el aparato pueda capaz de introducir en el tanque y expulse de manera regular en el tiempo de uso. Esto se mide en bares.

Inferior a 10 bares

Es la que se necesita para ir pintando paredes, fachadas o techos. En el caso de que estas no vayan a ser bastante grandes o se desean grapados o clavados con una máquina neumática, bastando con 6 a 8 bares.

Más de 10 bares

Los aparatos que tengan potencia máxima van a ser capaces pueda permitir el llevar a cabo cualquier tarea para que haya sido creada la máquina compresora.

Recuperación del caudal

Todo esto no es otra cosa que la propia capacidad de la herramienta que genera el aire. Podemos decir que es el número de los litros de aire por cada minuto para que se pueda introducir en el depósito. Todo esto se mide en litros por minuto.

Conforme más grande sea la potencia que tiene el compresor de aire, mayor cantidad de litros por minuto va a ser capaz de que se meta en el tanque.

Esperamos que te haya quedado todo esto bien claro.

Comparte este artículo