5 motivos por los que debes contar con un formulario de contacto en tu web

Un formulario de contacto es prácticamente indispensable en cualquier página web, pero especialmente es útil en las webs empresariales y es que aporta multitud de ventajas. Por lo que si tienes una página web y todavía no has habilitado un formulario de contacto seguro que tras la lectura de este artículo no te faltan motivos, ya que te vamos a indicar lo 5 más importantes.

  • Permite recopilar información

Hay que destacar que la principal ventaja de un formulario de contacto es que es una forma fácil y sencilla de recopilar información. Y es que el formulario lo puedes colocar en cualquier sección de la web y puedes escoger los campos de información que te interesa conocer.

Así, en función de tus necesidades deberás añadir los campos más oportunos. Pero hay algunos elementos básicos como el nombre y apellidos o métodos de contacto como el teléfono móvil o el correo electrónico. Una web que cuenta con un formulario de contacto básico, pero útil es la de la empresa Bioplásticos Genil. Esta empresa líder en el mercado de las bolsas de plástico cuenta en la sección de contacto con un formulario. Los elementos por los que han apostado desde esta compañía son el departamento al que va destinado el mensaje, el nombre, el teléfono y el correo. Además, cuenta con un apartado en blanco de mensaje para que los usuarios escriban la duda que tienen o lo que quieren saber sobre la empresa. Y este sería el formulario básico que permite conocer los aspectos fundamentales de los usuarios.

Aunque también se pueden crear formularios con campos más específicos como el cargo de una empresa o incluso el horario en el que desea que le contacten. Ya que como hemos dicho en el formulario habría que añadir métodos de contacto, que ante el interés de un determinado cliente como empresa te puedes poner en contacto para intentar cerrar la venta.

  • Filtrar los clientes

Un formulario de contacto es una interesante forma de filtrar a los clientes. Porque pongamos el caso de que no cuentas con formulario en tu web, entonces, puede que muchas personas si tienen cualquier duda decidan llamar a la compañía. Y esta cuestión puede suponer una pérdida de tiempo. Mientras que con el formulario puedes contestar a los clientes y saber cuáles están realmente interesados e invertir mayor tiempo en su captación.

  • Diseñar un formulario web es sencillo y gratuito

Otra ventaja o motivo por el que deberías contar con un formulario es que es muy sencillo de habilitar y se puede hacer de manera gratuita.

Si tienes una página de WordPress existen multitud de plugins gratuitos que permiten añadir formularios personalizados de manera sencilla. Algunos de estos plugins cuentan con una versión gratuita limitada y algunas opciones de pago. Pero si lo que deseas es un formulario básico no tendrás que pagar absolutamente nada. Los plugins para crear formularios más conocidos son WPForms y Contact Form.

Pero además de los plugins de WordPress existen otras plataformas con las que crear formularios. Quizá la más conocida es Google Forms, una plataforma del gigante tecnológico que es completamente gratuita, ofrece muchas posibilidades y además es muy fácil de utilizar. Y el enlace al formulario lo puedes añadir en la web.

  • Permite el contacto durante las 24 horas del día

Y la última ventaja, que no por ello menos importante, es que un formulario web es una forma de contacto que está habilitada durante las 24 horas del día. Y esto puede suponer no perder clientes. Porque te vamos a explicar un sencillo ejemplo que permite comprender el concepto. Pongamos que una persona interesada en tus productos o servicios visita tu web por la noche, que es cuando está en casa y tiene tiempo libre. Si quiere saber el precio de un determinado servicio tendrá que guardar el teléfono para llamar en horario comercial o bien enviar un correo electrónico. Parece que no es complicado enviar un correo, pero muchas personas por el simple hecho de tener que abrir el correo y cambiar de página no se ponen en contacto. Mientras que con un formulario es realmente sencillo. Pueden rellenarlo y darle a enviar. Y listo. Así que si no quieres perder clientes no te cuesta nada añadir un formulario a tu web.

En resumen, los formularios de contacto son de gran utilidad en una página web y si todavía no cuentas con uno deberías añadirlo para poder beneficiarte de todas las ventajas que ofrecen.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email