Los mejores gadgets para deportistas

La tecnología forma parte de nuestro día a día en actividades tan dispares como la cocina o el trabajo. Y la tecnología también puede ser de gran ayuda en la práctica deportiva para controlar las constantes, conocer el rendimiento de cada entrenamiento o los puntos de mejora. De esta manera, en este artículo vamos a descubrir los mejores gadgets para deportistas.

  1. Reloj inteligente

Los relojes inteligentes son un aparato tecnológico que ofrece grandes ventajas y posibilidades a cualquier deportista. Normalmente los relojes suelen medir el ritmo cardiaco y cuentan con podómetro para registrar los pasos hechos al día, el número de niveles que se ha subido y el número de kilómetros caminado. Pero estas son las funcionalidades básicas que puede ofrecer casi cualquier reloj o pulsera inteligente.

“En nuestro catálogo contamos con relojes inteligentes que ofrecen muchas funcionalidades a los deportistas. Por ejemplo, el modelo COROS Trainer cuenta con un novedoso algoritmo que está creado para acompañar en las etapas de calentamiento, entrenamiento y recuperación. Así, durante estas etapas mide la frecuencia cardíaca y la intensidad de esfuerzo para ofrecer programas de entrenamiento personalizados”, explican desde Ashi Sports, tienda online especializada en la venta de zapatillas que cuenta con un amplio catálogo de productos para deportistas.

  1. Auriculares acuáticos

Otro gadget interesante son los auriculares acuáticos, que en este caso son oportunos para personas que practiquen cualquier deporte en el agua como natación o surf. Y este aparato permite gracias a la última tecnología que se pueda disfrutar de la música en el agua.

A la mayoría de deportistas o personas que practican ejercicio les gusta hacerlo acompañados de música como elemento de distracción y motivación. Sin embargo, hasta hace muy poco los aparatos electrónicos eran incompatibles con el agua. Hasta que han llegado los auriculares acuáticos.

Estos auriculares cuentan con reproductores integrados que además no hacen falta ponerse directamente dentro de las orejas. Porque el sonido se emite y va a través del hueso hasta el oído externo.

En definitiva, los auriculares acuáticos han sido una auténtica revolución para los amantes de los deportes acuáticos porque ahora pueden practicar su deporte favorito acompañado de música. Además, no son tan caros como se puede pensar. Se pueden encontrar modelos con buena relación calidad precio desde 50 o 60 euros.

  1. Camisetas inteligentes

Antes hemos hablado de los relojes inteligentes, pero ahora ya se pueden encontrar camisetas inteligentes. En este caso, se trata de textiles que cuentan con sensores que recogen datos interesantes para deportistas como el ritmo cardíaco o la presión arterial. Estos datos se envían al teléfono móvil para que los usuarios puedan consultarlos cuando deseen.

En resumen, funcionan de manera similar a los relojes, pero la diferencia es que en lugar de ponerse en la muñeca son camisetas que además están pensadas para la práctica deportiva con tejidos transpirables.

  1. Básculas inteligentes

Uno de los principales objetivos de muchas personas que practican ejercicio a diario es adelgazar o aumentar su masa muscular. Pues ahora han salido al mercado básculas inteligentes, que no sólo pesan como puede hacer cualquier otra báscula. También ofrecen información interesante como el porcentaje de grasa, elaboran interesantes gráficos en los que se puede apreciar de manera visual la evolución y hacen diferentes recomendaciones en función de los objetivos marcados por el usuario.

  1. Aplicaciones móviles

Y el último punto, aunque no sea un gadget como tal, no podían faltar en el artículo las aplicaciones móviles. Y es que las apps son un recurso súper interesante y útil para cualquier deportista, independientemente del ejercicio que practique.

Hay aplicaciones móviles con muchas funcionalidades y objetivos diferentes, desde los tradicionales podómetros que registran el número de kilómetros en un entrenamiento, la velocidad o incluso el recorrido realizado.

Pero también hay otras aplicaciones que elaboran rutinas de ejercicio personalizadas en función de los objetivos fijados por cada usuario. Así, si por ejemplo el usuario quiere perder peso y tiene grasa localizada especialmente en la zona del abdomen le recomendará rutinas con varios ejercicios en los que se trabaje esa zona.

También hay algunas apps que buscan la socialización entre deportistas con recomendaciones, grupos para chatear o incluso desafíos entre usuarios. Lo que puede ser una manera interesante de conocer gente con las mismas aficiones y fomentar la práctica deportiva.

En resumen, estos son los gadgets más interesantes que se pueden encontrar en el mercado a finales del año 2021. Pero seguro que la tecnología no deja de sorprendernos con nuevas revoluciones tecnológicas en este campo.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email